14 de octubre de 2016
14.10.2016
ÚLTIMA HORA
Operación policial en Cambrils relacionada con el atentado de Barcelona

ArcelorMittal Sagunto ofrecerá becas de robótica

La empresa concederá 128 becas para los alumnos de colegios públicos de primaria que participen en actividades extraescolares de robótica y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). También apoyará a los estudiantes de secundaria

15.10.2016 | 09:38

ArcelorMittal Sagunto concederá 128 becas para los alumnos de colegios públicos de Primaria que participen en actividades extraescolares de robótica y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). A través de esta iniciativa, la firma siderúrgica protagoniza un nuevo paso más en su estrategia de apoyo a los jóvenes talentos y futuros líderes de la industria.

Durante cada uno de los meses del curso se concederán 16 becas que cubrirán el coste mensual de la actividad. Del total, Primaria se lleva doce de ellas, repartidas al 50% entre las clases de robótica y estudios STEM; las cuatro restantes se dirigen a los alumnos de Secundaria que se enrolen en la denominada Aula STEM de ArcelorMittal promovida en conjunto con IngenioKids. El curso de robótica consiste en enfrentarse a pequeños proyectos que implican el montaje de estructuras y programación de secuencias que ayudan a resolver el reto. En cuanto al aula STEM, los alumnos deberán hacer uso de múltiples materiales para la ejecución de proyectos, conocerán diferentes entornos de programación y variados niveles de complejidad y aplicarán los conocimientos de programación a diferentes soluciones de robótica, impresión, diseño, creación de videojuegos y animaciones.

Además de la cantidad de ayudas al estudio, es importante destacar el seguimiento que se realizará de las becas y los alumnos becados. Una de las claves de este proceso es alentar el mérito continuado, de manera que las becas estarán sometidas a un control mensual y una revisión de las mismas trimestral de acuerdo con las notas que los alumnos obtengan en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas, en el caso de Primaria, y Física, Química y Matemáticas, en Secundaria. Tras la revisión, las becas podrán ser prorrogadas o concedidas a nuevos alumnos.

Uno de los pilares más sólidos de la estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible de ArcelorMittal en España descansa en el respaldo de aquellos proyectos educativos que giren en torno a las cuatro disciplinas que conforman el enfoque STEM y con los que se beneficia a un amplio colectivo de alumnos de distintos niveles.

En el caso concreto de la planta de Sagunt, se está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento y la comunidad escolar locales en otro proyecto para la recuperación y recreación histórica de los usos del acero en la ciudad. Junto a ello, la planta patrocina el certamen y competición anual de robótica educativa que congrega a más de 400 niños en una jornada destinada a la creatividad y demostración de las habilidades adquiridas en el diseño, ensamblaje y programación de robots.


Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 19 países. Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.

A través de nuestros valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - actuamos de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados, nuestros contratistas y las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades.

Estamos convencidos de que el acero constituye el tejido de la vida, pues es un componente esencial del mundo moderno, desde las vías de ferrocarril, hasta los automóviles o las lavadoras. Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de numerosos productos y componentes que forman parte de la vida cotidiana.

Somos uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico y nuestras actividades de minería constituyen una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.

En 2014, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 79.300 millones de dólares (USD), con una producción de acero bruto de 93,1 millones de toneladas y una producción de mineral de hierro de 63,9 millones de toneladas.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web http://corporate.arcelormittal.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Solemnidad en la fiesta de Begoña

Solemnidad en la fiesta de Begoña

La recién creada cofradía logró la participación de numerosos colectivos en la procesión del Port...

Faura vivió la subida de Sant Roc con gran participación

Faura vivió la subida de Sant Roc con gran participación

La Peña Sant Roc vivió ayer su día grande con la lidia de dos toros de Domínguez Camacho. La Pujà...

Albalat disfrutó de su concurso de paellas y de la cabalgata

Albalat disfrutó de su concurso de paellas y de la cabalgata

Albalat dels Tarongers celebró con intensidad el día de la Mare de Déu d'Agost con la tradicional...

Los vándalos se ceban con el inacabado museo industrial

Los vándalos se ceban con el inacabado museo industrial

El ayuntamiento condena las acciones y afirma que las obras se retomarán en septiembre tras 6...

Salvan a un bañista de 63 años en el Port

Salvan a un bañista de 63 años en el Port

Estaba en apuros a unos 200 metros de la orilla y fue trasladado al hospital con problemas...

Enlaces recomendados: Premios Cine