Las obras de Parc Sagunt, que acaban de ser reactivadas tras más de ocho años de paralización, finalizarán en mayo de 2017, según la previsiones del Consell, que asegura que la infraestructura se convertirá en "una oportunidad de recuperación de la economía valenciana".

Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en el que éste ha sido informado sobre el funcionamiento y estado actual de esta infraestructura, en la que participan a partes iguales el Gobierno y la Generalitat.

Oltra ha asegurado que Parc Sagunt es "otro de los empastres" que se encontró el actual gobierno, ya que el parque se encontraba "a mitad ejecución y paralizado desde 2007", y ha destacado que "en poco más de un año se ha solventado una parálisis de más de ocho años".

Ha recordado que el pasado 2 de agosto el Consejo de Administración de Parc Sagunt "consiguió dar el primer paso para finalizar las obras", y el 13 de septiembre se firmó el contrato y el replanteo de obras que ha permitido "reanudar la urbanización que estaba paralizada desde 2007".

"Tras años perdidos por la falta de apoyo del Gobierno central y por la desidia del anterior Consell y en un escenario de demoledora crisis que ha afectado a empresas y ciudadanos, Parc Sagunt representa una oportunidad de recuperación de la economía valenciana", ha defendido Oltra.

Ha asegurado que se esperan unos efectos "muy positivos" para la diversificación del tejido industrial y para el empleo, pues los más de 3 millones de metros cuadrados que ocupa el parque están organizados para generar "espacios de negocio, infraestructuras y servicios" que satisfagan "todas las necesidades de cualquier empresa".

La vicepresidenta del Consell, quien ha destacado que el parque está concebido como "un espacio industrial con enorme potencial de crecimiento económico, estructural y humano", ha recordado que ya se ha comercializado un 30 % del espacio y quedan 26 parcelas disponibles.