15 de octubre de 2016
15.10.2016
CONCIENCIACIÓN
Conoce 6 mascotas que Colinas Felinas y SOS Animales Sagunto tienen en adopción 

Voluntarios de Sagunt gastan 6.000 euros en esterilizaciones al año

Los voluntarios de Colonias Felinas afrontan gastos individuales por el cuidado y protección de los gatos que llegan a alcanzar los 700 euros anuales en alimentación y veterinarios

17.10.2016 | 12:34
E Edad: Septiembre 2015 S Sexo: Hembra T Tamaño: Grande S Estado de salud: buena, con vacunas al día y chip, desparasitada y esterilizada Tiene un carácter dulce, algo tímida hasta que coge confianza. Convivir con ella es cómodo, agradable y relajante. Es atenta y divertida en los paseos, tranquila y silenciosa en casa, limpia, buena comedora. Una pacífica compañía. Los interesados en adoptarlo pueden llamar al teléfono 625 61 26 20 (Carmen) o escribir a sos.sagunto@gmail.com

Mamás y papás para felinos. Los voluntarios de Colonias Felinas se han convertido en tabla de salvación para cientos de gatos en Sagunt. Dan de comer, atienden sus dolencias y aseguran el bienestar de unas 35 colonias, pese a exponerse a algunas amenazas, y con lo que consideran «muy poca ayuda de la administración».

Poco más de una docena de voluntarios se han convertido en verdaderos salvavidas para muchos de los gatos que viven en las calles de Sagunt. Además de asegurarles su alimentación, su salud es otro de los objetivos por los que velan estas personas convertidas en madres y padres de adopción.

No solo comprometen por esta causa su tiempo sino muchos de sus recursos como el dinero, gastando en estos felinos cada uno de ellos, cerca de 700 euros al año, entre comida, vacunas y esterilizaciones, capítulo este último que supone el mayor de sus gastos y por el que llevan varios años solicitando ayuda, principalmente al ayuntamiento.

Hablamos de la asociación Colonias Felinas, cuya última aparición pública fue en el pleno de septiembre donde denunciaron el acoso y las amenazas a las que se ven expuestas diariamente los voluntarios, tan solo por llevar a cabo un causa solidaria en pro del bienestar animal, en este caso el de los gatos.

La intervención de su presidenta, Marta Villalta en la sesión, también sirvió para concienciarnos de que los animales son patrimonio de todos, que necesita protegerse y que para ello hace falta inversión, solicitando fondos a al administración local y ayuda para seguir su cometido; una petición en la que la concejala del área, María Giménez ya está trabajando.

Cerca de 80 esterilizaciones realiza Colonias Felinas al año, lo que supone 6.000 euros anuales, que sufragan los voluntarios de su bolsillo. A esto hay que sumar la comida y otros tratamientos médicos.

La asociación controla unas 35 colonias en todo el municipio, cerca de 350 a 370 gatos, muchos de ellos abandonados a la suerte, entre los que abundan hembras preñadas o cachorros con tan solo días de vida, de los que también se hacen cargo los voluntarios, llevándoselos a casa para alimentarlos y darles los cuidados que precisen hasta que adquieren cierta independencia.

Estas imágenes de abandono son más frecuentes en zonas cercanas a parques, porque existe la creencia de que los animales serán vistos de inmediato dado el tránsito de gente y tendrán más probabilidades de ser recogidos o atendidos, comentaba Villalta. Este supuesto también le hace esperar que la afluencia de usuarios les asegure comida, ya bien sea porque se les facilite o puedan encontrarla por ellos mismos, puesto que en los parques se suele dar de merendar a los niños. Esto provoca que éstas sean las zonas con mayor población de gatos, donde con mayor frecuencia actúa Colonias Felinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Un almacén clandestino de naranjas explotaba a dos trabajadores en Sagunt

La policía también detectó que la nave donde se desarrollaba la actividad no reunía las...

La renta se tendrá en cuenta para las becas del conservatorio

El Ayuntamiento de Sagunt abre la convocatoria de ayuda para los estudios musicales hasta finales...

La plaga que amenaza los cipreses impulsa mejoras en Petrés

La plaga que amenaza los cipreses impulsa mejoras en Petrés

El mal estado de más de una veintena de cipreses lleva a doblar los árboles y a promover mejoras...

El feminismo pide paso

El feminismo pide paso

Nace una nueva coordinadora comarcal justo con el inicio de 22 actos por el 8 de Març en Sagunt

Levante-EMV premia los relatos escolares sobre el agua

Los textos deberán tener menos de 75 palabras, en castellano o valenciano podrán participar los...

Podem Sagunt 2.0

Y a hay fecha para el Vistalegre valenciano, el 14 de mayo, vísperas del famoso 15M. Por tanto hay...

Enlaces recomendados: Premios Cine