«El gobierno estatal del PP continúa marginándonos de una manera absolutamente miserable en cuanto a las inversiones». Así critica el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el bloqueo que mantiene el Ministerio de Fomento a la inversión de 44 millones de euros comprometida por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para construir el acceso ferroviario al puerto comercial de Sagunt y mejorar la línea entre la capital de El Camp de Morvedre y Zaragoza.

Y es que, según el nacionalista, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no ha firmado el convenio que permita desarrollar estas inversiones, que la APV ha asumido, aunque la competencia es del Ministerio de Fomento. «Esta falta de colaboración „se lamenta Fernández„ contrasta con la diligencia del trabajo tanto de la autoridad portuaria como del ayuntamiento».

Estas declaraciones se produjeron después del consejo de administración de la APV, en la que el alcalde de Sagunt fue informado de la situación en que se encuentran estas dos inversiones.

Fernández hace hincapié en lo que supone que el convenio no esté firmado: «Es como si no tuviéramos interlocutor. Por lo tanto, incomprensiblemente y a pesar de que el dinero de estas inversiones lo pone la APV, no estamos encontrando esta tan necesaria colaboración y, como alcalde de Sagunt, lo lamento y exijo que inmediatamente Adif firme el convenio y nos permita unas inversiones que tendría que hacer el ministerio».

El alcalde llega incluso a recomendar a los representantes del PP que «si quieren hacer algún favor a la ciudad y a nuestra economía, que, en lugar de defender posturas contrarias a nuestros intereses, actúen como interlocutores ante las instituciones que gobierna el PP para que desbloqueen los proyectos que son necesarios para nuestro futuro».