15 de octubre de 2016

El gasto en fallas crece en Morvedre

La competencia aumenta en infantil con el regreso de Els Vents a la categoría de oro El Port mantendrá la pugna en especial

17.10.2016 | 12:34

Las fallas de El Camp de Morvedre han aumentado la inversión que realizarán en los 60 monumentos, tanto adultos como infantiles, que se plantarán el próximo mes de marzo; más concretamente, las comisiones que forman parte de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) invertirán 491.875 euros lo que significa un aumento del 0,31% del presupuesto total con respecto al pasado ejercicio cuando se gastaron 490.339 euros.

En cuanto al total de la inversión realizada para este ejercicio, el 74,68% de este presupuesto va destinado a los 30 monumentos adultos puesto que el montante asignado a esta categoría es de 367.325 euros, una partida algo inferior que el pasado año puesto que en 2016 era de 373.039 euros. Los restantes 124.550 euros que pertenecen a los monumentos de sección infantil, suponen el 25'32% del total de esta inversión que llevan a cabo las comisiones falleras, un número mayor que el pasado ejercicio que fue de 117.300 euros.

Asimismo, también ha aumentado la competencia en la categoría especial infantil puesto que, después de algunos años militando en sección primera, vuelve a la categoría de oro la falla Els Vents, comisión que ya sabe lo que es conseguir el primer premio en esta sección. En cuanto a los presupuestos, La Victoria, La Marina y El Palleter plantarán los monumentos infantiles más caros puesto que invertirán en sus fallas un total de 12.000 euros mientras que Plaza Rodrigo, la vencedora del pasado ejercicio, hará lo propio con un presupuesto de 11.000 euros. Por su parte, Els Vents plantará un monumento valorado en 10.500 euros y La Palmereta cierra esta sección con 10.200 euros.

En cuanto a la categoría adulta, pocos cambios con respecto a otros años puesto que volverán a ser las mismas comisiones que en los últimos ejercicios aquellas que se pugnen el galardón de mejor falla de la comarca. Este año Eduardo Merello y Plaza Rodrigo serán las fallas que más dinero inviertan con unos monumentos de 36.000 euros, La Victoria plantará una falla de 35.000 euros mientras que El Palleter, rival a batir, ha presentado un presupuesto de 33.000 euros, mismo valor que tendrá La Marina.

Así pues, este año los monumentos adultos tendrán siete secciones, siendo la última la categoría sexta donde competirán las comisiones Nou Montíber, El Remei, Vila de Faura y Avinguda, que cierra la clasificación con un presupuesto de 2.800 euros; por su parte, en cuanto a los infantiles, en esta ocasión, habrá una categoría más que en el pasado ejercicio, siendo la sexta la última donde estarán Avinguda, Sant Francesc, El Remei, Vila de Faura y Baladre, cuya falla infantil está valorada en 350 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Les visites del ministre i les novenes de Petrés
Les visites del ministre i les novenes de Petrés

Les visites del ministre i les novenes de Petrés

La Novena de Petrés a la Immaculada Sol·licitud de carrer per al capità Pallarés El soterrar...

Cacao con aroma comarcal

Cacao con aroma comarcal

Morvedre dará nombre a un producto de comercio justo cultivado en países del sur

Un vecino de Port de Sagunt gana 21 millones en el sorteo de la Primitiva

Se trata del único acertante de Categoría Especial del sorteo, lo que explica el millonario premio

El presidente de SOS Racisme dará una charla el martes en el Port

La asociación Morvedre Acull ha organizado para el próximo martes , 24 de enero, una conferencia...

Passió per Sagunt llevará a escena «Ciudad factoría» en La Nau

Passió per Sagunt llevará a escena «Ciudad factoría» en La Nau

Se trata de una nueva superproducción coproducida por el Ayuntamiento de Sagunt en la que...

A prisión el arrestado por robar un coche en Sagunt a punta de cuchillo

La policía nacional aún busca a otra persona por ese asalto en el que la dueña del vehículo...

Enlaces recomendados: Premios Cine