Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almenara (Castelló) a un joven de 21 años como presunto autor de un robo con violencia tras amenazar a una mujer con un arma afilada y punzante y apoderarse de su teléfono móvil y 420 euros. El ahora arrestado utilizó el móvil sustraído y fue localizado gracias a una aplicación que tenía el terminal, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en la localidad valenciana de Sagunt una mujer había sido amenazada con un objeto punzante y afilado para que le entregara el teléfono móvil y el dinero. La víctima entregó su terminal y 420 euros que tenía.

Durante las pesquisas, los policías descubrieron que el terminal sustraído tenía activada una aplicación en la que se pueden visualizar las fotos que se realizan con el teléfono móvil así como los archivos que tenía la tarjeta introducida en el aparato.

De esta forma, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como la matrícula de su vehículo y la localidad en la que se encontraba, por lo que lo que se desplazaron hasta Almenara y, tras localizar al joven, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Además, los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora arrestado en el que recuperaron el teléfono móvil de la víctima.

El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.