El Atlético Saguntino regresó de vacío de tierras catalanas tras caer en el Prat de Llobregat (1-0) en partido de la novena jornada del grupo III de la Segunda División B. No fue una buena mañana de fútbol para los rojillos, que se midieron al equipo menos goleado de la categoría en un encuentro igualado, duro y muy táctico.

El entrenador saguntinista, David Gutiérrez, señala sobre las claves del encuentro que «concedimos más en 5 minutos que en todo el partido. La jugada del gol vino de un despeje hacia atrás impropio de esta categoría. Luego, remar con el marcador en contra es complicado». Tras un arranque equilibrado, el AE Prat marcó el gol que sería de la victoria en la primera jugada del segundo tiempo. Gutiérrez señala que «con el marcador a favor, cualquiera se siente cómodo defendiendo y es difícil crearle ocasiones. En 2ª B, las oportunidades llegan cuando el rival está desprotegido. No hay que llegar a esa situación».

Gutiérrez señala sobre los suyos que «el equipo creó claras ocasiones en la primera mitad», aunque se mostró muy disgustado con lo que a su parecer fue falta de atención en el comienzo del segundo tiempo: «No han entendido aún lo que es la categoría. No entendemos lo que es la Segunda B, si perdemos la concentración en 5 ó 10 minutos». Pese a arriesgar durante la segunda parte en busca del empate, el Prat estuvo más próximo a sentenciar el partido que los rojillos a empatar en un encuentro más bien gris por lo que a vistosidad se refiere.