19 de octubre de 2016
19.10.2016

EUPV cree que el exalcalde debería dimitir como diputado autonómico

19.10.2016 | 17:46

El nuevo coordinador de EUPV, David Rodríguez, considera que el exalcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, y en la actualidad diputado autonómico del PP, «debería dimitir de su cargo» anrte «la gravedad de los presuntos delitos que se están investigando» y «en caso de no hacerlo, que sea la propia presidenta del PP y portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, la que le obligue a dejar su acta de diputado».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Sagunt, Guillermo Sampedro, ha lamentado que el consistorio de este municipio del Camp de Morvedre haya entrado en el circuito de las administraciones locales investigadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por presuntos delitos de cohecho y prevaricación durante las legislaturas pasadas, gobernadas por el PP. «Una vez más queda demostrado que poco pecho pueden sacar los populares de su gestión al frente de este Ayuntamiento cuando el registro realizado hoy por los agentes de la UDEF lo que evidencia es que, desgraciadamente, también Sagunto fue víctima de la corrupción», ha asegurado el edil.

Sampedro ha explicado que la UDEF ha estado buscando documentación de Secretaría General, de Patrimonio y Contratación, de Actividades, de Medio Ambiente y de Aguas de Sagunto, entre otros departamentos. «Es muy penoso que Sagunto haya entrado en el mapa de los ayuntamientos presuntamente corruptos y si hay responsables políticos y alguno hubiera metido la mano en las arcas municipales tiene que pagar por ello», ha dicho Sampedro.

Además, -ha continuado- el PP «derivó muchos asuntos a la Junta Local de Gobierno para que no pasaran por pleno lo cual impedía mayor fiscalización del gobierno, hecho que EUPV siempre ha denunciado».

Cabe recordar que EUPV Sagunt fue quien denunció en numerosas ocasiones la privatización del ciclo integral del agua, que se hizo efectiva durante la pasada legislatura, sin olvidar que también pidió repetidamente la comparecencia de Alfredo Castelló en el pleno del ayuntamiento por la aparición de su nombre en los papeles de la Gürtel por quedar demostrado que los populares saguntinos se beneficiaron de esta trama al menos en dos ocasiones durante la campaña y precampaña electoral de 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine