El portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, ha declarado que «desconocemos si esto forma parte de una investigación realizada en exclusiva sobre el Ayuntamiento de Sagunto o forma parte de alguna ampliación en alguno de los casos conocidos de corrupción que envuelven a numerosos cargos públicos del Partido Popular».

González apuntaba que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana «se nos ha informado que en la notificación entregada por el juez, consta la petición de los expedientes de diversas facturas emitidas en los ejercicios 2013 y 2014, de cuatro empresas que realizaron tareas de reasfaltado, alumbrado público, aire acondicionado y vigilancia. Facturas todas ellas que contaban con informe de reparos por parte del interventor, dado que no contaban con consignación presupuestaria al no tener presupuestos desde el año 2009. Por otro lado, también se han centrado en los contratos, préstamos participativos y facturas de la empresa Aigües de Sagunt, desde la adjudicación a Aguas de Valencia en 2007, hasta 2015».

Por parte de Iniciativa Porteña «esperamos que se aclare a que responde todo este despliegue pues estamos tan sorprendidos como el resto de políticos y funcionarios. Si finalmente se demuestra que ha existido corrupción en este Ayuntamiento, exigiremos que se depuren responsabilidades tanto a nivel político como técnico si las hubiere. No obstante, lógicamente al no conocer con exactitud lo que está ocurriendo entendemos que se tiene que mantener la máxima prudencia».