comarca», aseguró.

El Certamen de Teatre Vila de Canet d' En Berenguer iniciará este domingo, 23 de octubre, su cuarta edición, donde se han batido los récords de participación. Como ha explicado el presidente del Grup de Teatre El Molinet, José Vicente Benito, este año se han presentado un total de 23 compañías de teatro amateur de toda España «cuando lo habitual era tener una media de doce o trece»; es más, se han tenido que desechar algunas propuestas por ser en castellano puesto que este concurso pretende potenciar el teatro amateur en valenciano.

«Este año presentamos la cuarta edición de una aventura que empezó con más ilusión que recursos. Este certamen ya se encuentra totalmente consolidado e, incluso, ha recibido el respaldo de Teatres de la Generalitat. Estamos contentos porque el certamen tiene una gran proyección ascendente en cuanto a número de espectadores y en cuanto a la calidad de las obras que participan», afirmó la concejala de Cultura, Antonia Albalat, quien estuvo en la presentación de esta iniciativa junto al presidente de El Molinet y el alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito.

De este modo, las representaciones de las cinco obras finalistas, entre las que se encuentra, por primera vez, una compañía de las Islas Baleares, comenzarán este domingo con Nyoca Teatre de l'Ametlla del Vallés con La Tempesta; siete días después será el turno de El Mètode de Gronholm de Mai Som Tots de Felanitx (Mallorca) y el 6 de noviembre actuarán Pla i Revés, de Altea, que presentarán Ferran. Finalmente, el 13 de noviembre la Escola Municipal de Silla presentará L'embruixat, el día 20 será Paranys Teatre de Manresa quien ponga en escena No et vesteixes per sopar mientras que el 26 de noviembre se celebrará la gala de clausura con un espectáculo «sorpresa» que ha preparado El Molinet.

«Este certamen es una apuesta firme por la promoción de nuestra lengua pero también para el fomento del teatro amateur. Además es importante destacar que sirve de motivación para los más de 100 niños que hay en la Escola de Teatre de la localidad», apuntó el alcalde. Asimismo, como en otras ocasiones, la recaudación que se obtenga por la venta de las entradas irá destinada a Cáritas Canet y a la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer a quienes el año pasado se les donó alrededor de 1.750 euros a cada una.

Finalmente, el presidente del Grup de Teatre El Molinet, José Vicente Benito, quiso destacar el aumento de espectadores que se ha duplicado.