19 de octubre de 2016
19.10.2016

Tensión por los móviles y el coche oficial

Pablo Abelleira y Davinia Bono fueron llamados al orden al encararse por el destino de algunos teléfonos

19.10.2016 | 00:54

El pleno de política general municipal de Sagunt discurría con normalidad hasta que primero el portavoz de EU, Guillermo Sampedro, y posteriormente el alcalde, Quico Fernández, hicieron referencia a las dudas que rodean la renovación de los móviles que, según denunció en su momento el tripartito, el anterior gobierno popular realizó antes de las últimas elecciones municipales sin utilizar unos cauces adecuados.

El popular Sergio Muniesa fue el primero en mostrar su contrariedad porque surgiera este tema, en el que aseguró su total colaboración en todo momento, aunque el mayor rifirrafe los protagonizaron Pablo Abelleira (ADN Morvedre) y Davinia Bono (PP), después de que el primero asegurara que algunos de esos móviles habían acabado en manos de familiares de los concejales, a lo que la popular reaccionó al sentirse aludida.

La tensión llegó a tal punto que ambos se levantaron de sus asientos y se encararon entre los gritos de algunos de los concejales, donde destacó Sergio Moreno, que no dejaba de repetir «el pitufeo», en referencia a una práctica corrupta.

Llamada al orden

La llamada al orden de Teresa Garcia, quien dirigía la sesión mientras el alcalde realizaba su último intervención, calmó los ánimos, que también se vieron alterados con las referencias desde la bancada popular al coche oficial que había recuperado Fernández.

Más allá de estos enfrentamientos, el debate discurrió por los cauces normales de la crítica política e incluso con palabras amables, como las dirigidas por Francisco Crispín al alcalde, al que reconoció que «esta versión me gusta, noto un tufillo de cambio de actitud». El nacionalista, por su parte, correspondió a estos piropos, que hizo extensivos al resto de grupos, al que agradeció su tono constructivo, con la única excepción de Muniesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

40 años de toros en Sagunt

40 años de toros en Sagunt

Fue en 1977 cuando un grupo de amigos decidió retomar la tradición prohibida por la dictadura

Sagunt recibirá más de 700.000 euros para empleo juvenil

Moragues destaca que el proyecto de la capital comarcal es el que más recibe en la C. Valenciana

Las malas hierbas «se comen» el Horno Alto del Port

Las malas hierbas «se comen» el Horno Alto del Port

Iniciativa Porteña insta al ayuntamiento de sagunt a que limpie los alrededores del Horno...

Cs pide desfibriladores automáticos para dos coches de Policía de Sagunt

Presentarán la moción en el pleno del próximo martes con la que solicitarán formación para los...

La plaza Les Parretes de Sagunt estrena los juegos de movilidad

Los vecinos de la plaza Les Parretes de Sagunt ya disponen de unos juegos de movilidad para que la...

Enlaces recomendados: Premios Cine