El programa Alternatura de la concejalía de Deportes de Sagunt ha presentado las nueve excursiones que conforman el calendario de los próximos meses, concretamente desde el 6 de noviembre hasta el 2 de abril. La primera discurrirá por la Serra d'Espadà en un recorrido entre La Vilavella y el Pic Font de Cabres, pasando por El Puntal.

Ya para el 20 de noviembre se ha programado una salida por la Vía Ferrata, un ascenso por una pared de roca con escalones para aproximar a la escalada a gente con escasa o nula experiencia. La propuesta para el 10 de diciembre será la ascensión a Javalambre, donde el 4 de febrero se repetirá, pero equipados con raquetas de nieve. Antes, aunque ya para 2017, concretamente el 22 de enero, se ha programado una salida a la Serra del Cid en Petrer.

A mediados de febrero, entre el 17 y el 19 de febrero, el fin de semana senderista y cultural de Alternatura viajará en esta ocasión hasta Málaga para disfrutar del Caminito del Rey. Las Hoces del Cabriel, el Barranco de la Hoz y la Serra Calderona serán los otros escenarios de esta programación.

«Magnífica oportunidad»

El concejal de Deportes de Sagunt, Guillermo Sampedro, aseguró durante la presentación de este calendario de salidas que «es una magnífica oportunidad para combinar deporte, entendido como la práctica de una actividad física saludable al aire libre, con la naturaleza. También nos permite conocer parajes y espacios protegidos que los tenemos cerca pero que nos son desconocidos y, de paso, conocer nuestro territorio».