comarca», aseguró.

La falla Gilet dedicó la jornada inaugural de su semana cultural a la trayectoria de la compañía de teatro de esta localidad de La Baronia Maça i Morter con una exposición en la que los asistentes pudieron ver fotografías del grupo, tanto antiguas como actuales, obras de teatro, carteles de las mismas así como videos de las representaciones realizadas.

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de esta comisión, Mª Teresa Domínguez y Clara Gómez, y los presidentes, José Manuel López y David López.

Igualmente realizaron el bautizo de su monumento grande, una comida de arroz al horno así como juegos de mesa, talleres para los más pequeños y una xocolatà.

Palleter

La comisión El Palleter del Port de Sagunt, también llevó a cabo su XX semana cultural con el título «El retorn de la indumentària tradicional». En concreto, realizaron una exposición y un desfile donde mostraron las diversas piezas de la indumentaria tradicional valenciana mientras una de las participantes se iba vistiendo explicando cada una de las prendas que se iba poniendo. Posteriormente, hubo una degustación gastronómica donde estuvieron presentes los representantes de esta falla, Amparo Berná y Desirée Iglesias, y los presidentes, David Martí y Juan Carlos Martí.

El Palleter completó su jornada cultural con un taller de postales navideñas, una globotà, un concurso de pinchos de tortilla o un taller de manualidades, entre otras actividades.