Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva del PSPV rechaza pactar con el tripartito en Sagunt

La dirección local apuesta por negociar pactos puntuales y apoyar la propuesta de presupuestos

La ejecutiva del PSPV de Sagunt se reunía ayer a las 19 horas para abordar el pacto de gobierno, entre muchos otros asuntos.

Al cierre de esta edición, los socialistas decidieron rechazar el pacto con el tripartito para gobernar en la localidad y optaron por negociar acuerdos puntuales, además de apoyar los presupuestos, según afirmó el secretario de Organización, Mariano Torres.

Según miembros de la ejecutiva, los asuntos a nivel nacional fueron objeto de debate durante buena parte de la tarde y acapararon la atención de la ejecutiva.

La cita tenía previsto abordar, dentro del orden del día, la posición de la dirección local respecto al futuro debate de investidura de Mariano Rajoy; la abstención o por contra, mantenerse firme en el no y apostar así por unas terceras elecciones, aunque le decisión última la tomará el comité federal, previsto para este domingo.

En este sentido, la ejecutiva comarcal ya se ha pronunciado al respecto, con un «no» unánime a facilitar un gobierno popular, y ahora falta la dirección local, en la que existen voces defensoras de una postura y de otra, de ahí la falta de consenso pasadas las 21, 30 horas.

Además del debate a nivel nacional y las cuestiones internas del partido, la ejecutiva debía decidir si continúa con las negociaciones para entrar en el gobierno de Sagunt o si por contra, no pactar y cerrar acuerdos puntuales con el tripartito en aras de la «gobernabilidad», una «tercera vía» que defienden los críticos, representados en la ejecutiva por Marià Torres y que terminó imponiéndose.

Mientras la secretaria general, Nuria Hernández, era previamente más partidaria a entrar en el gobierno, no tan clara era la posición del sector que encabeza Francisco Crispín, que puso encima de la mesa condiciones para ello como la reducción del número de liberados o la participación en la junta de Gobierno de él como portavoz del grupo municipal y de Natalia Antonino como número dos, una cuestión que generó cierta fractura en el partido, ya que algunos no simpatizaban con la idea de que sea Crispín uno de los representantes en el órgano de gobierno, aunque no se habían pronunciado públicamente.

Compartir el artículo

stats