Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatro de Sagunt acogerá un torneo internacional de lucha

El Lluita Morvedre impulsa la celebración en el monumento de un torneo y de recreaciones históricas

El Teatro Romano de Sagunt se convertirá la próxima semana en el escenario de un torneo internacional de luchas olímpicas, que no sólo contará con equipos importantes como la selección española o los franceses de Som Lutte, sino que incluirá recreaciones de lucha antigua y desfiles del grupo Saguntum Civitas.

Este evento, impulsado por el club de Lluita Morvedre, se enmarca entre las actividades para promover la candidatura de Sagunt para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, de ahí que se haya elegido la denominación de Torneig Internacional Ciutat de Sagunt Capital Valenciana de la Romanització. La entrada será gratuita y entre los participantes también se encontrarán las selecciones murciana y aragonesa, así como luchadores del Morvedre.

Según apuntan fuentes del club, durante la mañana del sábado 22 de octubre «se aunará la faceta deportiva y la cultural», en un evento que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y las federaciones tanto española como valenciana de luchas olímpicas. Además, esta experiencia servirá para estrechar relaciones entre el club saguntino y el francés, ya que su delegación llegará con una semana de antelación para realizar entrenamientos conjuntos con el Morvedre.

Antes de este torneo, una representación de la entidad local se desplaza al sur de Francia para participar un año más en la prestigiosa Challenge Internacional de Negrepelisse. Galos, italianos, suizos o ingleses, además de otros clubes españoles, formarán parte de esta cita, en la que el Morvedre acudirá con nueve luchadores, encabezados por el director técnico del club y entrenador internacional, Pedro Ojeda, apoyado por el entrenador nacional Antonio Ripoll,y el delegado del club Isidoro Martínez.

Compartir el artículo

stats