La falla Churruca-Hispanitat llevó a cabo un repaso por sus cuatro décadas de historia en la jornada inaugural de su semana cultural, donde se pudo ver una exposición sobre el 40 aniversario de la comisión del Port de Sagunt. De este modo, la muestra, que fue inaugurada por las Falleras Mayores, Natalia Contreras y Andrea Escribá, y los presidentes, Jorge Altes y Ramón Jarque, mostraba fotografías, ninots y llibrets, entre otros elementos, de estos años de historia.

Antes de esta inauguración, que contó con la presencia de las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, todos los presentes pudieron disfrutar, también, de la actuación de dansa valenciana que llevó a cabo el grupo de música y danza El Cresol. Entre el resto de actividades que ha organizado esta comisión para su programa cultural cabe destacar los talleres de manualidades para los más pequeños, un concurso de tortillas de patatas o una cena degustación, entre otras.

Por su parte, la falla Baladre también realizó sus jornadas culturales durante estos últimos días; concretamente su Fallera Mayor, Jéssica Gallardo, junto a sus presidentes José Soriano y el pequeño Aitor Guinot, inauguró una muestra dedicada al mundo del vino y que contó con la colaboración de una bodega de la ciudad cuyo encargado realizó una charla sobre esta temática.