La peña Cristal Dior de Gilet vuelve a estar en el candelero musical, después de publicar su último trabajo Barre Barre Barrejat (BBBJ). Se trata de una parodia al video viral Pen Pineapple Apple Pen, que ha recibido más de 100 millones de visitas, una cifra a la que al grupo valenciano le gustaría acercarse.

En este caso, la formación cambia las imágenes del original por conocidas estampas de Valencia como la catedral, la Puerta del Mar, la Albufera o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otras. Sin embargo, el centro de atención se pone en la lección gráfica que se da sobre cómo hacer el barrejat una bebida fruto de la mezcla de mistela y cazalla, tal y como se explica en el video.

Con este nuevo trabajo se pretende, además de ganar visibilidad después de meses de parón, dar a conocer una bebida característica de la comarca, como es el barrejat. «Después de ver todas las versiones que se habían hecho del Pen Pineapple Apple Pen, queríamos hacer una a la valenciana y pensamos en algo propio de nuestra zona como el barrejat. Por otros sitios de la provincia, la cazalla se bebe sola, pero aquí, le damos el punto de mistela para rebajar la "fortor". Así que nos pusimos manos a la obra y anoche colgamos el video», comentaba uno de los integrantes de la formación.

Menos esfuerzo

La peña lleva varios meses sin sacar ningún trabajo después del Figa, Mamella Cagalló durante las pasadas fallas. «El trabajo que tenemos no nos deja mucho tiempo libre», por lo que ahora han optado por las parodias, que «revisten menos esfuerzo».

La peña ha logrado grandes éxitos con dos de sus producciones Dolçaina estil o Me'n vaig a la Mascletà, con mas de 800.000 visitas.