La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, se comprometió con el alcalde de Petrés, Pere Peiró, a dar apoyo a las veladas musicales celebradas en la ermita de Sant Doménech. En una reunión, la primera garantizó el refuerzo provincial para que «este evento cultural se consolide y se convierta en un acontecimiento de referencia en El Camp de Morvedre».

Amigó también destacó la relevancia del enclave donde se celebran estas veladas, mientras Peiró destacó el éxito que había cosechado la primera edición de este evento, que se desarrolló en agosto. El alcalde de Petrés explicó a la vicepresidenta que este programa pretende «dar a conocer a los talentos de la localidad», así como «poner en valor la ermita e incrementar la oferta cultural, en concreto, de la música clásica».

El encuentro también permitió trasladar a Amigó otras necesidades de Petrés entre las que destacan la restauración del castillo, fortaleza datada en el siglo XIV y que desde el consistorio quieren rehabilitar a través de las ayudas de la diputación, al tiempo que Peiró pidió la colaboración del organismo provincial para mejorar la gestión de algunas de sus instalaciones, como el polideportivo municipal.