22 de octubre de 2016
22.10.2016

Ruegan que el dinero restante del convenio con REE vaya al Port

Iniciativa Porteña pide que los 545.000 euros pendientes se destinen a abrir el Horno Alto y el Museo Industrial

22.10.2016 | 00:31
Ruegan que el dinero restante del convenio con REE vaya al Port

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha reclamado que los 545.000 euros restantes del convenio con Red Eléctrica Española vayan destinados al Port y más concretamente a su patrimonio industrial, como el Horno Alto o el museo, que se mantienen cerrados. «Le ruego al al alcalde que acabe con la injusticia de tener la industria en el Puerto y destinar a Sagunto el dinero procedente de las empresas», asegura el segregacionista.

González apunta que «ya ocurrió en los casos de Saggas y Unión Fenosa, que fueron a parar fundamentalmente al Museo de la Morería o al alumbrado del Castillo». Mientras, según añade el edil de IP «el patrimonio industrial porteño está abandonado, porque el interés del gobierno local se centra en el legado romano».

El segregacionista apela a las palabras del alcalde para recordar que «a lo largo de este año se ha actuado en el Templo de Diana, el Solar de Quevedo, el centro de visitantes y acceso al Castillo, la Domus Baebia, el Teatro Romano, la Domus dels Peixos y el acueducto romano, más de un millón de euros, mientras el Horno Alto sigue cerrado».

Otra de las críticas segregacionistas se refiere a la «incapacidad» de Quico Fernández para solucionar los problemas de la Fundación de Patrimonio Industrial, que, según explicó en el último pleno, está «en trámites para su disolución. Lo que no dijo es que esta situación se produce tras la grave falta de liquidez provocada, entre otras cuestiones, por el impago de las subvenciones desde Generalitat y ayuntamiento de los últimos dos años, cantidad cercana a los 150.000 euros que resulta irrisoria si la comparamos con el gasto en el Solar de Quevedo, que con las modificaciones superará los 500.000 euros, o con la ampliación de la Domus Baebia a la que se han destinado 354.843 euros».

Para IP existe un trato «claramente discriminatorio hacia nuestra historia, pues no hay interés en resolver esta situación a corto plazo. Además sigue sin solucionarse la finalización del Museo Industrial, que permanece vallado, dando una imagen de vergüenza y abandono. Está claro que el equipo de gobierno con su defensa de la declaración de Sagunto Patrimonio de la Humanidad, está centrándose en el núcleo romano, cuando es el industrial el que está pagando la mayor parte de los impuestos y financiando las políticas de inversión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Adiestrar sin violencia
Adiestrar sin violencia

Adiestrar sin violencia

Un club de Sagunt entrena a perros sólo con refuerzos positivos - Va con ellos a competiciones,...

Un rap a favor de los trabajadores de Lafarge

La defensa de la continuidad de la planta de Lafarge en Sagunt ya tiene música

1,5 millones para la autonomía local

1,5 millones para la autonomía local

La Generalitat y la diputación financiarán el fondo de cooperación para inversiones o gasto...

Sagunt endurece la lucha contra el fraude

Sagunt endurece la lucha contra el fraude

El cuatripartito presupuesta para este año unos ingresos de 1,7 millones de euros por inspección...

El exsecretario de Canet se libra por ahora de la cárcel tras pedir un indulto

El exsecretario de Canet se libra por ahora de la cárcel tras pedir un indulto

La Audiencia Provincial le concede la suspensión de la ejecución de la condena que había rechazado

«Sólo dan ganas de dejar el campo»

«Sólo dan ganas de dejar el campo»

El malestar y la indignación de los agricultores saguntinos marcan la asamblea de AVA y auguran un...

Enlaces recomendados: Premios Cine