24 de octubre de 2016
24.10.2016

Sanitat amplía su servicio de Pediatría en Sagunt con la consulta cardiovascular

El objetivo es prevenir aquellos factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol, la diabetes o el sobrepeso.

24.10.2016 | 10:32

El departamento de salud de Sagunt, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha ampliado el servicio de Pediatría con una nueva consulta que tratará a niños con problemas cardiovasculares. Las enfermedades del corazón, son la primera causa de muerte en los adultos de muchos países desarrollados, pero es durante la infancia cuando con frecuencia se desarrollan. Entre los factores de riesgo más importantes, se encuentran la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la obesidad y el tabaquismo.

La prevención es la mejor forma de evitar problemas del corazón en épocas posteriores de la vida. "Controlar desde la infancia el mayor número posible de factores de riesgo le ayudará a su hijo a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón cuando sea adulto" tal y como ha destacado Manuel Andrés Zamorano, jefe de servicio de Pediatría del Hospital de Sagunt.

El departamento de salud de Sagunt, con dicho objetivo, amplía la cartera de servicios para su población pediátrica (11.500 niños entre 0 y 14 años) mediante la apertura de una nueva consulta hospitalaria de riesgo cardiovascular para niños y adolescentes, a cargo de las pediatras Lidia Blasco y Leonor García Maset, miembros del Servicio de Pediatría.

Esta nueva consulta se une a las actualmente en funcionamiento como pediatría general, neonatología, digestivo, endocrinologia y diabetes, cardiología, neumología y alergia (incluídos medicamentos y asma grave) y nefrología, con el objetivo final, compartido con la gerencia del Hospital y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, de mejorar la calidad asistencia de la población infantil del Departamento de Salud de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine