Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADN propone traspasar la concejalía de Fiestas de Sagunt a Compromís o EU

Abelleira alega la necesidad de revisar la organización tras un año de gestión Dice que Giménez no es el perfil para el actual modelo de fiestas

ADN Morvedre ha propuesto a sus socios de gobierno, Compromís y Esquerra Unida, el traspaso de la concejalía de Fiestas, que en la actualidad gestiona la edil María Giménez.

Esta proposición es fruto del proyecto de remodelación del gobierno que la filial de Podemos quiere llevar a cabo en Sagunt. «Después de un año de gestión sería conveniente hacer una revisión que mejore la reorganización», explicaba a Levante-EMV el portavoz del grupo, Pablo Abelleira.

El líder de ADN Morvedre apunta a la concejalía de Fiestas como uno de los cambios necesarios que hay que hacer. A su juicio, «hay algunos perfiles de concejales que no se ajustan a las exigencias de la delegación y al contrario», poniendo como ejemplo el caso de Giménez en Fiestas. «Nos gustaría que María dejara esta delegación, por eso hemos hecho esta propuesta».

La edila en varias ocasiones se ha pronunciado públicamente a favor de otro modelo de fiestas más participativo a lo que se suma su contundente posición en contra del uso y exhibición de animales que le ha supuesto duras críticas por parte de la federaciones de peñas de Sagunt, además de las de algunos concejales de la oposición que cuestionan el hecho de que una antitaurina gestione esta cartera.

Pese a esto, Abelleira ha defendido el trabajo realizado por la concejala y compañera, reconociendo que «no ha sido fácil».

El líder de Podemos en Sagunt reconocía que el perfil de Giménez no se ajusta al que requiere la concejalía de Fiestas tal y como está planteada, sin embargo, «sí que es el que exige el área de Igualdad» de la que se está haciendo cargo la edila de ADN desde hace dos meses, concretamente desde que la nacionalista Remei Torrent cogió la baja.

Precisamente, el alta de Torrent, que «será pronto», según fuentes de Compromís, también obligará a hacer cambios, al tener que asignarle áreas.

Según ha podido conocer Levante-EMV, la nacionalista no recuperará todas las que gestionaba, tan solo algunas. Hay que recordar que ella llevaba Fallas y el área del Mayor, que recaen ahora en José Manuel Tarazona; Igualdad, que gestiona Gimenez, y Deportes, que está en manos de Guillermo Sampedro (EU).

En cuanto a EU, Sampedro tampoco descarta una remodelación. «Nosotros siempre estaremos a favor de cambios que mejoren la gestión ». Respecto a las delegaciones que ostentan los concejales de su grupo «no hemos hecho ninguna propuesta», dijo.

Desde Compromís tampoco, pero, son conscientes que la entrada de Remei, tras la baja, obligará a plantear cambios, aunque no han avanzado en qué áreas.

Compartir el artículo

stats