«Descubrir nuevas especies de hongos: Desde Valencia hasta la Antártida». Esto es lo que promete hace hoy en Sagunt, a partir de las 19,30 horas, el biólogo Isaac Garrido dentro de la charla que ofrecerá en la Casa Capellà Pallarés con ese mismo nombre. La intervención de este experto que también integra el comité científico de la Societat Micològica Valencia se enmarca dentro de las 19ª Jornadas Micológicas de El Camp de Morvedre que ha vuelto a organizar el Grup d' Estudis Ambientals Salvador Vilalta, del Centre d' Estudis Camp de Morvedre, y la asociación Amics del Bolets.

Exposición doble

Los actos se abrieron el pasado sábado con la tradicional salida a la montaña. En ella, la misión era buscar bolets para la exposición que ayer mismo se inauguró en la Casa Capellà Pallarés de Sagunt y que, por segundo año consecutivo, está acompañada por una muestra con trabajos realizados por el Grupo Fotográfico Arse.

En concreto, esta vez se han logrado mostrar 155 ejemplares que, como es habitual, están debidamente identificados.

Las actividades continuarán el viernes a las 22 horas, con el tradicional Sopar Boletaire, donde se entregarán los dos premios anuales a las iniciativas más sostenibles y las peor valoradas en eses sentido.

Un taller de cocina cerrará los actos el sábado, día 29, en un local de Sagunt donde se podrá aprender a elaborar varios platos y luego, degustarlos con un menú especial.