Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un reventón provoca cuantiosos daños en Sagunt

El agua hizo saltar el asfalto en un punto que ayer seguía cortado al tráfico pese a que el servicio estaba normalizado

Varios operarios reasfaltando ayer un tramo de la avenida Sants de la Pedra, tras cambiar la tubería dañada el sábado. d. tortajada

El reventón de agua registrado el pasado sábado de madrugada en Sagunt fue de tal magnitud que provocó cuantiosos daños y sus efectos aún eran visibles ayer, a pesar de que el sumistro quedó normalizado en la ciudad sobre las oo,30 horas del domingo.

La rotura en la tubería que lleva el caudal al núcleo del Port de Sagunt hizo saltar el asfalto en un punto de la avenida Sants de la Pedra sobre las 5 de la madrugada del sábado, como aseguraba a Levante-EMV el edil de Aguas, José Vicente Muñoz. El incidente se detectó «con rapidez» desde el puesto de mando, al detectar un anormal incremento del consumo.

Además de impulsar los trabajos de reparación, por seguridad se bajó la presión en el resto de la ciudad y se alertó de que podía haber cortes en el núcleo del Port.

El tramo de tubería afectado se renovó a lo largo de todo el día y los problemas a ese nivel se dieron por solucionados a las 00,30 horas del domingo.

No obstante, ayer se mantenía el corte de tráfico por el carril afectado debido a los trabajos de reasfaltado y reparación de grietas. El edil de Aguas reconocía que estas obras iban a proseguir hoy, si bien otras fuentes no descartan que se prologuen aún varios días más, según ha podido saber Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats