El equipo formado por la peñas de Sagunt «Los Romanos» se proclamó campeón de la jornada matutina de la segunda edición de la Ginkana Experience, organizada por Bou per la vila , que se celebró en Castelló este fin de semana; una cita en la que la peña Cristal Dior presentaba a Gilet.

Según ha explicado el presidente de la Federación de Peñas de Sagunt, Ricardo Melià, los saguntinos se dejaron la piel en las pruebas, lo que les llevó a ganar. «Una experiencia par arepetir en futuras Ginkanas. Trabajando juntos y unidos todo se consigue, eso es lo que han demostrado las peñas desplazadas desde Sagunt a Oropesa; grandes con todas las palabras, tras un lesionado que esperamos que pronto se recupere, se dejaron la piel por ganar y representar a su ciudad con orgullo y los objetivos se cumplieron con un primer puesto por la mañana y segundo puesto por la tarde».

Hasta el complejo se trasladaron cerca de 600 personas de Sagunt en una jornada interpeñas y de hermanamiento con otras ciudades y pueblos de las provincias de Castelló y Valencia.

En el complejo vacacional de Oropesa se dieron cita los ganadores de la fase previa, que se desarrolló durante todo el verano en numerosos municipios.