Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail para rato en les Valls

La III edición de la carrera reunió a decenas de participantes en Faura

Trail para rato en les Valls

El éxito de participación y el entusiasmo de los atletas caracterizaron la III edición del Trail a la Vall de Segó. Una prueba que reunía corredores de calidad, tal y como refleja el tiempo del mejor, Víctor Bernad, quien pasó por meta con un tiempo de 2:27:34, es decir un ritm de 6:01. Los siguientes fueron Jonathan Rogla y Ezequiel Cuesta. Los tres séniors protagonizaron una carrera de nivel seguidos por el veterano Pepelu Ballester.

Las mujeres avanzan en sus posicionamientos y crecen tanto en participación como en resultados en cada carrera que se celebra en les Valls. De ahí que la veterana, Isabel Marco del Grao Runners lograse el primer puesto con un tiempo de 3:15:12; seguida de la sénior Beatriz Fas y Mª Eugenia Inturias.

«La posibilidad de recorrer la Vall de Segó, gozar de su naturaleza, las vistas y el reto que supone el desnivel de la prueba ha sido uno de los aspectos más valorados por los atletas. Desde la Mancomunitat les Valls hemos estado una vez más del lado del deporte, con el aliciente que supone poder acoger a los corredores en un recorrido tan singular como el de nuestras pistas y sendas. Ha sido un verdadero éxito de de organización y participación, a pesar de la amenaza de lluvia, los atletas lo han dado todo», apuntaba el presidente de la mancomunidad, Toni Sanfrancisco.

El Club Atletisme la Vall de Segó se mostraba sumamente satisfecho por el desarrollo de la prueba, ya que el trail está consolidándose como una de las carreras clave en el panorama valenciano. «Nuestra ubicación, la organización de la carrera y la implicación de todos cuantos luchamos por hacer del deporte algo inherente a les Valls, sale reforzada. Hemos contado con corredores de primer nivel, pero además año tras año crece nuestra base, ampliamos cantera e iniciamos más corredores tanto e categoría femenina como masculina».

Compartir el artículo

stats