La Taverna la Serp de Sagunt y la Sociedad Tolkien Española presenta hoy miércoles, en Sagunt, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media, con un repleto programa de actividades que se prolongarán durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de fomentar el turismo y la pernoctación en la capital de El Camp de de Morvedre. El acto de presentación es esta tarde, a las 19 horas, en la calle la Rosa, 14, de Sagunt, en la Domus Atilia, una casa con encanto ubicada junto a las huellas del Saguntum romano y en la cual se pretende fomentar la explotación de esta instalación en el denominado régimen de Bed & Breakfast.

La séptima edición de las Jornadas Gastronómicas en torno a Tolkien y la Edad Media se presenta hoy hoy y se prolongará durante todo el mes de noviembre. Están previstos talleres de lectura, menús degustación teatralizados, actividades, conferencias, juegos, conciertos de música folk y celta, exposiciones, concurso de preparación del pan de Lemba y otro de vestimenta y caracterización, entre otros eventos.

Tras la presentación, desde el jueves hasta el día 1 de noviembre, la Taverna la Serp ofrecerá una carta especial para los clientes a base de platos elaborados con recetas mencionadas en las obras de El Hobbit y El Señor de los Anillos. También se ofrecerán, con reserva previa, diversos menús teatralizados que pueden ir precedidos por una ruta guiada por el castillo de Sagunt. Durante los citados días, la Fantasía se apoderará de aquellos que deseen ser partícipes de esta iniciativa que año tras año lleva a cabo Jesús Soriano, responsable de la Taverna la Serp de Sagunt.

Así pues, noviembre es el mes escogido para dedicar las tardes de los martes y miércoles a la realización de talleres, tertulias literarias sobre fantasía, proyección de cortos y documentales sobre Tolkien y sus obras y a juegos de mesa inspirados en la Tierra Media u otros mundo de espada y brujería. Y los domingos, habrá música en directo.