26 de octubre de 2016
26.10.2016

Sanitat aumenta las dosis de vacunas enviadas al área de Sagunt contra la gripe

La conselleria ha repartido esta vez 23.300 con objeto de cubrir a la población mayor de 60 años y a sanitarios

25.10.2016 | 23:45

La Conselleria de Sanitat distribuirá 23.300 dosis de vacunas contra la gripe en todo el departamento de salud de Sagunt.

La vacunación se realizará en los Consultorios y Centros de Salud principalmente, pero también en residencias de personas mayores -por tratarse de población de riesgo- así como en los servicios médicos de las "generadoras de salud", de las que hay ocho en el Departamento de Sagunto que se encargan de la vacunación.

El número de dosis que se distribuirá en el departamento supone un incremento respecto a la campaña de vacunación 2015-2016, en la que se suministraron 21.500 vacunas.

La vacuna contra la gripe está dirigida fundamentalmente a la población de riesgo. Por un lado, la población mayor de 60 años, aquellas personas que sufran una enfermedad crónica o personas que cuidan a otras personas que puedan tener un alto riesgo de complicaciones por la enfermedad gripal.

En el caso de la cobertura a personas mayores de 64 años, durante la campaña 2015-2016 se alcanzó a más del 50% de esta población en el departamento de Sagunt, una cifra similar al conjunto de la Comunitat Valenciana.

También los trabajadores sanitarios deben vacunarse para protegerse ellos, a su familia y a las personas que atienden y cuidan. La vacuna antigripal está indicada también en embarazadas de cualquier trimestre.

La Conselleria recuerda que la vacuna contra la gripe es anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine