Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Auditoría para «evitar» a la UDEF

Un vecino de Sagunt pidió en el pleno la realización de una auditoría para aclarar las cuentas y evitar más registros

Auditoría para «evitar» a la UDEF

El registro realizado en Sagunt por la Unidad de Delitos Económicos (UDEF) fue uno de los asuntos que se abordó por los vecinos en el pleno ordinario de la capital de El Camp de Morvedre. En concreto, Antonio Argudo solicitó a los miembros de la corporación la realización de una «auditoría forense», dijo, explicando que era aquella que llegaba «hasta el fondo, hasta los higadillos».

Criticó el incumplimiento de este compromiso que «vendieron en su día» algunos partidos políticos, dijo, dejando entrever que fue objeto de promesas electorales, todavía pendientes.

Este vecino justificó la auditoría en la necesidad de conocer «dónde han ido a parar nuestros dineros», además de que «nos evitaría sustos como el de los últimos días», en referencia a la investigación que la UDEF está llevando a cabo en Sagunt por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, tal y como apuntaba la orden judicial.

El auditar las cuentas públicas «nos permitiría conocer qué ha pasado con los 30.000 euros de sobrecoste del Fornás, los 5 millones para recuperar un solar junto a la rotonda de las barcas en el Port de Sagunt, los 65.000 euros a pagar por el tema de la Seguridad Social de algunos trabajadores de la Universitat Popular o el registro en Sagunt», un último capítulo que a su juicio ha supuesto un «bochorno para los ciudadanos. No queremos este sin vivir „añadió„ pensando en el susto que se nos puede dar otro día».

Falta de Información

Argudo también recriminó a los concejales saguntinos «la falta de información» respecto a los asuntos expuestos, señalando a los medios de comunicación como la única vía para conocer lo ocurrido. Su intervención concluyó dejando claro que «no queremos una auditoría descafeinada», ni tampoco «más cuentas opacas». Pese a la contundencia de sus palabras, éstas no encontraron respuesta entre los concejales.

Compartir el artículo

stats