El régimen de Bed&Breakfast ha llegado a Sagunt. Alojarse en una casa con opción a una cama y a desayunar ya es posible en el núcleo histórico de la ciudad en la nueva «Domus Atilia», un establecimiento que abrió ayer sus puertas para la presentación las jornadas gastronómicas en torno a Tolkien, pero que en breve pretende convertirse en un reclamo turístico.

En la actualidad sus responsables ya han superado diferentes trámites, tanto urbanísticos como eléctricos, y están a la espera de que el Ayuntamiento de Sagunt les conceda la licencia de actividades para empezar a funcionar y recibir a los primeros huéspedes.

Esta iniciativa privada es la primera que se pone en marcha en Sagunt, aunque según ha confirmado a Levante-EMV la concejala de Actividades, Teresa Garcia, hay otras personas que también se han interesado por este tipo de modelo turístico y están tramitando las solicitudes en el consistorio.

Según el responsable de la Taverna la Serp de Sagunt y copropietario de la «Domus Atilia», Jesús Soriano, la idea es «captar turistas y pensamos que este régimen de dormir con desayuno incluido puede ser un gran reclamo». Este inmueble está ubicado en la calle la Rosa, 14, en un enclave sin problemas para esta actividad al no estar afectado por el Plan Especial de Ciutat Vella. En cuanto abra, esta «Domus» vendrá a ampliar la oferta de camas que ofrece en la ciudad y que aúnes menor en el casco histórico, dado que se concentra en el Port.

Para atraer uristas a la ciudad, durante todo el mes de noviembre, la Taverna la Serp ha organizado actos de todo tipo en torno a Tolkien; una oferta complementaria a la municipal como reconocían en el acto los ediles Pablo Abelleira y José Manuel Tarazona.