L a campaña de vacunación contra la gripe ha comenzado esta semana sin ninguna incidencia. Como todos los años, las personas que lo desean se han acercado a su enfermera en el Centro de Salud y como siempre, se les ha administrado la vacuna. Es más, desde los centros de Salud son conocedoras de la importancia de poner la vacuna al mayor número posible de población. Y para hacerlo más fácil a las personas mayores, las enfermeras planifican sus agendas y se desplazan a asociaciones y centros de mayores. Y todo con la mayor naturalidad y profesionalidad.

Hace unos días un titular en prensa decía: "Sanidad obliga a los enfermeros a vacunar...." Totalmente alejado de la realidad. Lo que hace la Conselleria de Sanidad y su titular Carmen Monton es dar cobertura legal, amparar y fortalecer el trabajo de Enfermería que el Ministerio de Sanidad hace un año menospreció aprobando de forma unilateral y sin conocimiento de la realidad y de la profesionalidad de la Enfermería, un decreto sobre la prescripción enfermera. Un decreto del que ya se ha pedido su retirada desde esta Consellería.

Hoy hemos visto otro titular parecido: "Los enfermeros acatan la orden...". ¿Por qué se empeña algún sindicato y ya el colmo, el Colegio de Enfermería, en crear un conflicto donde no lo hay? ¿Cuál es el interés? Desde luego que funcionen los servicios y reforzar la profesionalidad de la enfermería NO.