El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia destinará algo más de 1,4 millones de euros a los municipios de El Camp de Morvedre, que invertirán las ayudas en instalaciones deportivas, la pavimentación de carreteras, la rehabilitación de edificios municipales, la renovación del alumbrado público, parques y recintos recreativos.

Por municipios, Albalat dels Tarongers recibirá 88.349 euros que destinará a la ampliación y dotación de instalaciones deportivas; Alfara de la Baronia tendrá 75.034 euros que gastará en adecuar la guardería municipal y dotar de vestuarios la piscina municipal; Algar de Palància contará con 71.133 euros para pavimentar la carretera municipal de acceso, antigua N-225; y Algímia de Alfara continuará con la rehabilitación del auditorio municipal con los 82.090 euros del PPOS.

Por su parte, Benavites recibirá 77.406 euros que destinará a la minoración de potencia del alumbrado público y la mejora de la climatización del ayuntamiento; la reforma del salón de actos municipal; la reparación del saneamiento de las calles Joaquín Berenguer y Valencia, y la instalación de bandas reductoras.

El nuevo PPOS invertirá 103.398 euros en Benifairó de les Valls para mejorar el pabellón municipal, 120.885 euros en Canet d'En Berenguer para arreglar aceras y parques, 112.069 euros en Faura para reformar las oficinas municipales y 93.212 euros en Quart de les Valls para urbanizar la Avenida los Valles.

Estivella y Gilet

La Diputación de Valencia también invertirá en Estivella. En concreto, el municipio de la Baronia recibirá 91.497 euros para acondicionar los vestuarios del campo de fútbol municipal, adecuar la accesibilidad y los aseos en el Centro Cultural, y adquirir equipos de cloración y control para las piscinas municipales.

Por otro lado, la localidad de Gilet recibirá 111.119 euros que invertirá en el alumbrado público de las calles Malvarrosa y Jazmines, pavimentar la avenida Palancia, dotar de señalización vial el Camí de la Calderona y la subida a Santo Espíritu, y adecuar la zona infantil de la pérgola y las zonas de contenedores de residuos.

En cuanto a Petrés, la diputación inyectará 92.511 euros del PPOS para mejora en el local municipal de la calle Sagunto, en la Ermita, en la acequia Ronda Sur, en el lecho del río Palancia a la altura del acceso Petrés-Gilet y en el solar del castillo. Del mismo modo, Quartell aprovechará la inversión de 92.891 euros del PPOS 2016 para asfaltar la plaza donde se celebran sus fiestas, adquirir mobiliario urbano, adecuar las zonas recreativas con paelleros, baños y mesas, mejorar la accesibilidad en los edificios municipales, algunos de los cuales también verán renovado el cableado y la instalación eléctrica, y reformar la red de agua.

Además, el organismo provincial invertirá 66.700 euros en Segart para la piscina municipal y la red de agua potable; y Torres Torres contará con 72.983 euros que le permitirán realizar actuaciones en las urbanizaciones Ton Ferrer y El Tochar, además de repavimentar algunas calzadas y aceras.