28 de octubre de 2016
28.10.2016

La verdad os hará libres

27.10.2016 | 23:39

Después de varios meses de duro trabajo y de fuertes investigaciones, por fin hemos concluido lo sucedido con el tema de la instalación eléctrica en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Benavites.

En primer lugar, tengo que manifestar que mis palabras nunca fueron dichas en una homilía, tal y como reflejaron algunos medios de comunicación social, y mucho menos aún vinieran a hablar de un tema de corrupción en la adjudicación de la subvención de la instalación eléctrica. Mis palabras, aún no dichas en la forma y en el contenido que se reflejaron en los medios, vinieron a exponer a la comunidad los fallos, errores o deficiencias en la «nueva» instalación eléctrica „hasta en tres ocasiones se nos había quemado la instalación eléctrica„, y estas palabras fueron pronunciadas al final de la Misa antes del Podéis ir en Paz, según establecen las normas litúrgicas.

Informes en la mano

Ahora, con todos los informes en la mano, podemos decir que los informes de los electricistas, empresa de mantenimiento e ingeniero industrial indican que la instalación «nueva» es más que precaria.

Cierto es y reconozco que fui imprudente a la hora de informar a la comunidad al final de la Misa, puesto que di pie a la manipulación y a que los posibles enemigos se aprovecharan para arremeter contra mí. De mi se podrán decir muchas cosas: que tengo poca paciencia, que puedo enfadarme por algún tema, que soy demasiado impulsivo, pero nunca podrán decir que voy en contra del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Si algo tengo claro es que yo no me he ordenado sacerdote, sino que ha sido Nuestro Señor Jesucristo a través de la Iglesia quien por pura gracia me lo ha conferido. Por tanto, es mi deber formarme y entender, y, después anunciar con fidelidad todo lo que dice y quiere la Iglesia. Creedme si os digo que dicho conflicto me duele en el alma pues sé que todo ello va en detrimento de la Evangelización.

Ahora que la verdad nos da la razón de lo que dijimos, hago un llamamiento a la paz y a la concordia, hago un llamamiento a la reconciliación y a la comunión.

Reconciliación

No es tiempo de estar echándonos los trastos sino que es tiempo de reconciliarnos y reconocer los errores que se hayan podido cometer por parte de todos. Con la conciencia tranquila y con profunda serenidad, hago un llamamiento al señor alcalde y a la corporación municipal a que se excusen, y a que tengamos un encuentro de diálogo y de buen hacer por el pueblo de Benavites y por la comunidad cristiana a la que represento y que, en definitiva, todos nos debemos al pueblo.

Entre otras cosas servirá para conocer a los concejales que algunos sin conocerme ni haber hablado nunca conmigo „de hecho si los veo por la calle no sé quiénes son„ se atrevieron a hacer un juicio contra mi persona sin haber nunca dialogado conmigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Solemnidad en la fiesta de Begoña

Solemnidad en la fiesta de Begoña

La recién creada cofradía logró la participación de numerosos colectivos en la procesión del Port...

Faura vivió la subida de Sant Roc con gran participación

Faura vivió la subida de Sant Roc con gran participación

La Peña Sant Roc vivió ayer su día grande con la lidia de dos toros de Domínguez Camacho. La Pujà...

Albalat disfrutó de su concurso de paellas y de la cabalgata

Albalat disfrutó de su concurso de paellas y de la cabalgata

Albalat dels Tarongers celebró con intensidad el día de la Mare de Déu d'Agost con la tradicional...

Los vándalos se ceban con el inacabado museo industrial

Los vándalos se ceban con el inacabado museo industrial

El ayuntamiento condena las acciones y afirma que las obras se retomarán en septiembre tras 6...

Salvan a un bañista de 63 años en el Port

Salvan a un bañista de 63 años en el Port

Estaba en apuros a unos 200 metros de la orilla y fue trasladado al hospital con problemas...

Enlaces recomendados: Premios Cine