28 de octubre de 2016
28.10.2016

Morvedre impulsa un pacto global por el empleo

28.10.2016 | 16:27
Firmantes del pacto

Los Ayuntamientos de Sagunt, Canet d'En Berenguer y las mancomunidades de Les Valls y La Baronia se comprometieron a desarrollar acciones en materia de ocupación

Esta mañana se han reunido en el Palacio Municipal de Sagunt representantes del Ayuntamiento de Sagunt, del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, y de las Mancomunidades de Les Valls y de La Baronía para dar los primeros pasos en relación al Pacto Territorial por la Empleo del Camp de Morvedre. 

Según ha informado la concejala delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunt, Teresa Garcia, se trata de asumir toda la representatividad comarcal que hace falta para que el Ayuntamiento de Sagunt pueda solicitar las subvenciones destinadas a desarrollar el pacto territorial de empleo. «En esta primera reunión se ha acordado subscribir un acuerdo de adhesión para desarrollar posteriormente las acciones en materia de empleo que se elaborarán dentro de ese pacto. También a posteriori desarollar los convenios de colaboración entre los diversos organismos, no sólo los institucionales, también los agentes sociales de la comarca y económicos para establecer modelos de colaboración, órganos de decisión, asesoramiento técnico, etc.». 

La reunión de hoy ha sido un primer paso en la misma se ha decidido que se va a hacer ese pacto y a partir de ahora empezar a trabajar también conjuntamente con los agentes sociales para poder desarrollarlo.

García ha declarado que: «Desde el Equipo de Gobierno, y sobre todo desde la Alcaldía, se valoran positivamente todas estas acciones porque actualmente se está dando la coyuntura que permite la vertebración de la comarca del Camp de Morvedre que hasta ahora no había decidido trabajar en una propuesta política comarcal, en la que Sagunto fuera un poco la cuna del resto de la comarca para poder vertebrarnos todos más y optar a diferentes tipos de subvenciones, así como obtener también beneficios en positivo para todos los pueblos de nuestra comarca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine