Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las XIX Jornadas Micológicas premian a la Marxa al Peu

Los organizadores valoran el trabajo para dar a conocer la comarca y castigan al Ministerio de Industria

Las XIX Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre han decidido premiar con la «Amanita Caesarea» a la Coordinadora Marxa a Peu de la comarca por su trabajo arduo e incansable con tal de dar a conocer los atractivos naturales de la zona y propiciar nexos de unión entre vecinos de las distintas poblaciones.

Desde el Centre d' Estudis Camp de Morvedre y Amics dels Bolets se ha querido reconocer el trabajo callado y discreto de una entidad que «lleva años permitiendo que muchos vecinos se sorprendan en cada edición de la Marxa a Peu y, gracias a ella, conozcan parajes de gran belleza que hay a escasos kilómetros de su cada, pero que nunca imaginaban».

Estas citas, como ha venido informando Levante-EMV, siempre se acompañan de una comida de hermandad en el pueblo escogido cada año como anfitrión de la Marxa a Peu; de ahí que su alta cifra de incondicionales que nunca se pierden una convocatoria.

«Condena»

El galardón a la coordinadora será entregado esta noche en el tradicional Sopar Boletaire que se celebrará en Faura. Allí, también se dará conocer el premio Amanita Phalloides a la iniciativa menos sostenible ambientalmente de 2016. En este caso, se ha querido castigar al Ministerio de Industria por dejar de suvencionar la energía fotovoltaica, según explicaban desde Amics dels Bolets.

Las Jornadas Micológicas concluirán mañana con un taller gastronómico en un restaurante de Sagunt, donde se podrán degustar luego los platos elaborados, ya que habrá un menú especial con este fin.

Compartir el artículo

stats