31 de octubre de 2016
31.10.2016

Remei Torrent vuelve de su baja como edil de Fiestas y Hermanamiento

31.10.2016 | 17:14

Tras más de cinco meses de baja, la edil nacionalista de Sagunt asegura regresar con más «fuerza y ganas que nunca» con nuevas delegaciones bajo el brazo, la mayoría, gestionadas con anterioridad por María Giménez (ADN Morvedre) aunque mantiene Cultura Popular.

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent Ortizá, ha reiniciado su labor municipal después de algunos meses de baja por motivos personales, como así han informado desde la formación nacionalista. «Vuelvo con ganas de retomar y mejorar muchas de las iniciativas que aún tenemos pendientes con más ganas y fuerza que nunca», ha afirmado la edila.

La redistribución de las áreas de gobierno ha establecido que, desde este momento, la concejala de Compromís ostentará las delegaciones de Cultura Popular, Fiestas y Hermanamiento, estas dos últimas estaban encabezadas por la edila de ADN Morvedre, María Giménez, hasta ahora. Es por este motivo por el cual, dejará las delegaciones de Deportes, Igualdad y Mayores que, con motivo de su baja, recayeron en Guillermo Sampedro (Esquerra Unida), la propia María Giménez y su compañero nacionalista José Manuel Tarazona.

«La delegada, en un ejercicio de responsabilidad que debería resultar ejemplarizante, ha renunciado a su liberación para poder reducir el gasto salarial de la corporación. Así es como Compromís demuestra su capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades que requiere la función municipal», han informado desde la formación nacionalista.

Por su parte, la secretaria local de Compromía, Asun Moll, ha apuntado: «Estamos demostrando, día a día, que somos un grupo profesional y responsable que sabe enfrentarse a los retos que va planteando gobernar una ciudad tan grande, diversa y compleja como es Sagunto. No estaría de más que algunos representantes de otros grupos políticos, gobiernen o no, tomaran buena nota ya que, sin duda, este era un paso necesario para tratar de cumplir con las exigencias de los grupos con los cuales tratamos de negociar para conseguir una mayor estabilidad municipal. Asimismo, del mismo modo que nosotros nos adaptamos a estas exigencias, ellos deberán asumir algunas de nuestras demandas, las que les resulten más razonables».

Así pues, la Alcaldía iniciará durante esta semana, los procedimientos para formalizar las nuevas áreas del Gobierno municipal, redefiniendo los miembros de la Junta Local y determinando los representantes de cada comisión en función de sus nuevas delegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

La agresión xenófoba a un menor marroquí en Sagunt se considera un caso aislado

El ayuntamiento y el centro islámico del Port condenan lo ocurrido mientra la policía busca al...

Petrés se rinde a la música

Petrés se rinde a la música

El ciclo de cinco conciertos en la ermita llenó todas las noches y el ayuntamiento ya piensa en la...

El exconcursante de La Voz, Isra Maldonado, actúa esta noche en Sagunt

El cantante Isra Maldonado actua esta noche a partir de las 21 horas en el escenario del Off...

Faura iniciará las clases con dos barracones más

Faura iniciará las clases con dos barracones más

El alcalde espera que el Govern del Botànic «cumpla» con la localidad y que el nuevo aulario esté...

Gilet recupera su tradicional partida de pilota de fiestas con un cartel de lujo

Gilet recupera su tradicional partida de pilota de fiestas con un cartel de lujo

Se enfrentan el campeón y el subcampeón individuales de escala i corda, Puchol II y Soro III,...

Nikola Milos: «Las sensaciones por ahora son muy buenas»

El Fertiberia BM Puerto disputa hoy en Alacant su segundo amistoso después de caer en el Sargal de...

Enlaces recomendados: Premios Cine