01 de noviembre de 2016

EU cree que las cuentas del Consell mantienen «el engaño» a Sagunt

Sostiene que la inversión es insuficiente y reclama un centro de día, la Gerencia, el IES nº5 y la CV-309

01.11.2016 | 00:06

Esquerra Unida considera que el presupuesto de la Generalitat «vuelve a perpetrar el abandono y el engaño a la ciudad de Sagunt dejando atrás numerosas demandas del municipio que la Generalitat ha de abordar de manera urgente».

Aunque valoran la inversión prevista, tras analizar los datos publicados por Levante-EMV sobre las inversiones previstas en la comarca, desde EU lamentan que «el Consell siga sin apostar por Sagunt con unos presupuestos que son claramente insuficientes para la ciudad». Así se pronunciaba el coordinador local de EUPV, Roberto Rovira.

Como ha explicado el responsable local de esta formación, «el Consell tiene una deuda histórica con los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Es necesaria una inversión a medio plazo para todo el entorno de la Gerencia como mínimo para los presupuestos de los próximos cinco años para evitar así el deterioro por abandono de sucesivos gobiernos del PP y poner así en valor esta pieza clave de nuestro Patrimonio».

Inversiones «urgentes»

Pero además, esta formación ve «urgente» la construcción de una residencia, un Centro de Día y un Centro de Rehabilitación e integración social (CRIS) para enfermos mentales en el Macrosector VII. «Ya en el año 2005 los técnicos de conselleria se desplazaron a Sagunt para ver los terrenos. En diversas reuniones con el secretario autonómico y el director general de Bienestar Social se hablaba de unas 70 plazas para el CRIS, 20 para centro de día y unas 40-50 para residencia. Tras las presiones de EU y de los colectivos de afectados se adquirieron compromisos para su construcción y el ayuntamiento cedió los terrenos en 2009».

Asimismo considera una «buena noticia» los 2,3 millones de euros para la reforma del Hospital de Sagunt, «ya que es evidente el abandono gradual al que han sido expuestas estas instalaciones». No obstante, opina que la apuesta de la Generalitat «se vuelve a quedar muy corta para un hospital que hace años que se ha quedado pequeño» ante la población que abarca, más de 100.000 personas de varias comarcas, por lo que piden ampliar sus instalaciones y dotación de más profesionales.

Finalmente, reclama la construcción del IES nº 5 así como el parvulario del Victoria y Joaquín Rodrigo. Del mismo modo exige la mejora del polígono de Parc Sagunt, «cuyo correcto funcionamiento pasa, en gran medida, por acabar el desdoblamiento de la CV-309». «Desde EU instamos a que se tome más en serio a nuestra ciudad así como el resto de la comarca y que ello se vea reflejado en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017», ha apuntado Rovira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

El Ampa del María Yocasta anuncia movilizaciones si no se actúa en el centro

El Ampa del María Yocasta anuncia movilizaciones si no se actúa en el centro

Las madres y padres de alumnos aseguran que si el colegio vuelve a padecer inundaciones...

Arrestado por llevarse 3.800 euros de un horno del Port de Sagunt

Un joven de 21 años de origen español y con antecedentes policiales ha sido arrestado en Sagunt...

Huelga en el manipulado del sector citrícola

La sede de CC OO en el Port de Sagunt será el escenario el próximo lunes de una asamblea de...

EU da luz verde a las cuentas, pero no se pronuncia sobre el PSPV

La asamblea de Esquerra Unida en Sagunt ratificó ayer el voto favorable del grupo municipal al...

Los sindicatos frenan la subida de 1.000 euros al mes al interventor de Sagunt

IP denuncia la incoherencia de Compromís, que rechazó en la oposición un incremento de 300 ? a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine