01 de noviembre de 2016

Sagunt da por seguro otro 30K

El I Marató Test animó los dos núcleos de la ciudad aunque con menor participación de la esperada

01.11.2016 | 18:41
Algunos de los participantes en la prueba.

El primer 30K Marató Test Ciutat de Sagunt dejó buen sabor de boca en el ayuntamiento y el edil de Deportes, Guillermo Sampedro, ya daba ayer por segura una nueva edición de esta prueba que recorrió los dos núcleos de la ciudad «mejorando y corrigiendo los errores de este año».

«Estamos contentos con el número de participantes aunque esperábamos un poco más», indica el concejal de Deportes, Guillermo Sampedro (EU), quien señala sobre el proyecto que «es arriesgado y casi inédito en España, sólo otra ciudad y nosotros lo hacemos. Los corredores se han ido contentos a casa y han valorado la organización positivamente, seguro que el año que viene mejoraremos en los errores que ha habido», dijo sin especificar más.

Entre las quejas recibidas estaba la de no retirar los coches de la avenida Sants de la Pedra, algo que según señala Sampedro, «se ha hecho así para evitar molestias a los vecinos». La gran cantidad de carreras populares que vienen organizándose en Sagunt en las últimas fechas también ha recibido algunas críticas por parte de un sector de la población, dados los cortes de tráfico que generan, algo que es visto con comprensión desde el ayuntamiento, si bien se recuerda que «la mayoría de las carreras son organizadas por entidades ajenas al ayuntamiento», dice Sampedro.

En el apartado puramente deportivo, las dos carreras, la de 15 y la de 30 kilómetros, gozaron de un interesante nivel competitivo. El vencedor de los 30 kilómetros masculinos fue Francisco Gómez Hernández, mientras que los 15 kilómetros se los adjudicó Paquito Piqueras.

Por lo que respecta a los participantes de Sagunt, los cinco primeros clasificados en la prueba de 30 kilómetros masculinos fueron Alan Martínez, Nacho Navio, Rafael Benito, Daniel Martínez y Dani Pascual Murria.

En los 30 femeninos los primeros clasificados de Sagunt fueron Lidia Gallen, Josefina Garcerán, Isabel Ceron, Belinda García y Alexandra Aguirre. Los 15 kilómetros vieron a los atletas locales Jesús Carpena, Ricardo Morales, Cristian Pérez, Pascual García e Ismael Yuste en los primeros lugares, mientras que en féminas los puestos de privilegio fueron para Cristina Guillem, Sandra Giménez, Teresa Torres, Maria Ángeles Serrano y Minerva Olivares.

En categoría masculina, los primeros en los 30K han sido Francisco Gómez, seguido de Ximo Molla y Vicente Palones. En los 15 km, Paquito Piqueres, Nacho Pastor y Jesús Carpena. En categoría masculina, en 30 km, Raquel Pérez, Isabel Remohí y Laura Moreno. Y en 15K, Inmaculada Barelles, Inma Bayo y Liz Karina Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Presentación de los fondos
Sagunt recibe más de 745.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal

Sagunt recibe más de 745.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal

La dotación presupuestaria que financia al 50% la generalitat y la diputación se aprobará en el...

La plataforma contra la nueva cantera en Sagunt gana peso

Entidades de todo tipo rechazan la explotación que promueve Lafarge en la zona conocida como «El...

Calles y campos de Almardà, inundados

Calles y campos de Almardà, inundados

Algunas calles y zonas de marjal de la playa de Almardà siguen inundadas en Sagunt debido al...

Un vecino de Port de Sagunt gana 21 millones en el sorteo de la Primitiva

Un vecino de Port de Sagunt gana 21 millones en el sorteo de la Primitiva

Se trata del único acertante de Categoría Especial del sorteo, lo que explica el millonario premio

Cacao con aroma comarcal

Cacao con aroma comarcal

Morvedre dará nombre a un producto de comercio justo cultivado en países del sur

A prisión el arrestado por robar un coche en Sagunt a punta de cuchillo

La policía nacional aún busca a otra persona por ese asalto en el que la dueña del vehículo...

Enlaces recomendados: Premios Cine