Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha ilumina el Teatro

Un torneo en Sagunt permitió rememorar las raíces de este deporte

La lucha ilumina el Teatro

El Teatro Romano de Sagunt rejuveneció cientos de años con la celebración en su escenario de un torneo de luchas olímpicas que tuvo una primera parte dedicada a la competición, en la que se impuso el equipo murciano, y una segunda centrada en la recreación de una lucha según los cánones clásicos.

En un evento enmarcado en la candidatura de Sagunt para ser Patrimonio de la Humanidad, la mañana se abrió con un desfile hasta el Teatro, donde la comitiva fue recibida por el gobernador Trajano Decio, mientras que el magistrado Quinto Varvio fue el encargado de ofrecer los juegos a la ciudad ante el mirada del alcalde, Quico Fernández, o del presidente de la federación valenciana, David Armendáriz, entre otros.

A partir de ahí dio comienzo la lucha moderna, en la que la representación del Lluita Morvedre estuvo comandada por Marta Ojeda, Javier Andújar y Raúl Gallur, que consiguieron el oro en sus categorías. Posteriormente y antes del cierre con una visita guiada, el momento más esperado fue la recreación a cargo de dos luchadores, que mostraron movimientos y técnicas que han quedado reflejados en cerámicas y figuras de piedras de la antigüedad.

Compartir el artículo

stats