02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Compromís «estudiará» la rebaja del IBI propuesta por el PSPV

La edil de Hacienda asegura que, de momento, no hay ningún acuerdo «porque hay que hacer números». Los socialistas moderan sus exigencias y presentan otra moción con reducciones en urbana, industrial y rústica

02.11.2016 | 15:38

La concejal de Hacienda, Teresa Garcia, ha asegurado que va a «estudiar» la nueva propuesta de rebaja del IBI presentada hoy mismo por el portavoz socialista, Francisco Crispín. No obstante, en declaraciones a Levante-EMV, descartaba que ya se pueda dar por seguro que hay un acuerdo para sacarla adelante. «De momento, no hay ningún acuerdo. Hay que hacer números y confirmar que no supone ningún quebranto para el ayuntamiento», decía.

La nueva moción socialista supone una rebaja del IBI tanto en urbano, como rústico e industrial, pero menor a la exigida inicialmente por el PSPV.

«En un ejercicio de responsabilidad, hemos buscado un equilibrio, para pactar una reducción que no pusiera en riesgo la inversión del ayuntamiento», resumía Crispín en declaraciones a Levante-EMV. «Espero que no sólo el equipo de gobierno apoye la propuesta, sino que lo hagan también otros grupos», añadía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine