La Conselleria de Sanidad invertirá más de tres millones de euros en el Departamento de Salud de Sagunt entre los ejercicios de 2016 y 2017, y realizará una reforma completa de los quirófanos de urgencias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El gerente del departamento de salud de Sagunt, José Luis Chover, ha señalado que la reforma de los quirófanos de Urgencias estará destinada también a renovar tecnología, adecuar espacios y mobiliario y mejorar infraestructuras.

Respecto a la reforma de los quirófanos del servicio de Urgencias para 2016, está prevista una partida para la redacción del proyecto de reforma así como para el equipamiento, y la obra, que se realizará con cargo al presupuesto de 2017, supondrá una inversión superior al millón de euros.

Esta inversión también incluye la renovación del aparataje médico, además de la reforma de los propios quirófanos, que según Chover «están exactamente igual desde que se inauguró el hospital en 1982» y que con la reforma se adecuarán a las actuales normativas europeas.

El presupuesto de la Generalitat para 2017 incluye también importantes inversiones que se destinarán a obras de reparación de estructuras (600.000 euros); adecuación de almacenes y sótanos del hospital (260.000), la adecuación de la planta de maternidad y paritorios (200.000) y obras de adaptación contra incendios (600.000), entre otras.

Chover ha señalado asimismo que esta inversión supone una importante noticia para el departamento ya que «las cifras asignadas de inversión triplican las de los últimos años, lo cual indica una apuesta reconocible de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública por este departamento de salud».