Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teodoro mira a la fiesta «en femení»

La comisión del Port de Sagunt reconoció el trabajo de las mujeres en las Fallas y en distintos ámbitos

Un momento de la inauguración de la semana cultural. d. tortajada

«Festa i Falles en Femení», éste es el lema que la falla Teodoro Llorente usará para todas las actividades culturales que esta comisión del Port de Sagunt realice durante todo el ejercicio y fue también, por supuesto, la temática sobre la que versó su semana cultural. «Se trata de poner en valor a las mujeres que se ocupan de cualquiera de los ámbitos de nuestra fiesta, bien sea desde su carácter representativo, bien desde la presidencia o directiva de sus comisiones y, sobre todo, realizando todos los trabajos que rodean nuestra fiesta», señalan desde esta entidad.

Mención especial a Rosa Benet

Así pues, en la exposición que se llevó a cabo durante la jornada inaugural, se pudo ver el trabajo de quince mujeres, desde sedera, peluquera, indumentarista o cantaora de albaes hasta pirotécnica, florista, periodista o bloguera, entre otras, así como su currículum y fotografías.

Mención especial hizo esta falla a Rosa Benet Carot, la única mujer de El Camp de Morvedre que ha ostentado la máxima representatividad de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) en dos ocasiones, tanto infantil como adulta, y que aún sigue en activo en la fiesta josefina como integrante de la comisión El Mocador de Sagunt.

Por otro lado, entre el resto de actividades que Teodoro Llorente realizó durante su semana cultural, que fue inaugurada por las Falleras Mayores de esta comisión, Rocío Noverques y Nerea Ferrer, junto a sus presidentes Enrique Noverques y Jaime Gallardo, cabe destacar una excursión para los más pequeños de esta asociación al Castillo de Sagunt, una cena de hermandad con la actuación del grupo 18M, castillos hinchables y juegos tradicionales.

Del mismo modo, esta falla del Port de Sagunt aprovechó su semana cultural para festejar, además, el Mig Any Faller por lo que los miembros de esta comisión construyeron un pequeño monumento dedicado a mujeres conocidas de la historia como Juana de Arco, Marie Curie o la pintora Frida Kahlo que fue plantado y quemado para poner punto final a las actividades.

Compartir el artículo

stats