03 de noviembre de 2016
03.11.2016

CSI·F denuncia la saturación de la oficina del DNI del Port de Sagunt

El sindicato reclama más personal para agilizar la tramitación de DNI, pasaporte y NIE

03.11.2016 | 11:47

El sindicato CSI·F reclama al Ministerio del Interior más personal para reforzar las oficinas de tramitación de DNI y pasaporte en las comisarías. También para la expedición del Número de Identidad de Extranjero (NIE). La central sindical recalca que en la actualidad los usuarios obtienen cita previa, en Valencia, para un mes de media a partir del día en que la solicitan. En casos como Port de Sagunt, hasta dos meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exige al Ministerio del Interior un mayor refuerzo del personal en las comisarías donde se realiza la tramitación de estos documentos. Del mismo modo, insta a la cobertura de vacantes, la sustitución por vacaciones de los empleados públicos en tareas administrativas y más información a los usuarios.

El sindicato considera que el anuncio del Ministerio del Interior de incrementar la plantilla con 504 efectivos en toda España resulta insuficiente. La central sindical señala que la cifra debería de alcanzar los 731 empleados de refuerzo y que estos puestos han de ser cubiertos por personal administrativo, no por funcionarios de Policía, para que estos últimos puedan dedicarse plenamente a la prevención y persecución de delitos.

CSI·F pone como ejemplo Port de Sagunt para argumentar la petición de un incremento mayor de plantilla. En las dependencias ubicadas en la calle Progreso desarrollan la tramitación cuatro funcionarios, de los cuales en la actualidad uno se encuentra de baja. Cada empleado atiende entre 20 y 22 solicitudes de documento nacional de identidad (DNI) diarias y entre dos y tres de pasaporte. También se ocupan de extranjería.

La central sindical considera que la comisaría necesitaría una plantilla de siete empleados públicos: dos para extranjería y cinco para DNI. De esta forma se reduciría el tiempo de espera de hasta dos meses que tarda ahora el usuario en ser atendido desde el momento en que solicita por internet o por teléfono cita previa. En Port de Sagunt, la situación se agrava porque acuden numerosos usuarios de la provincia de Castellón, ya que la saturación en los trámites en la capital o en Villarreal les induce a buscar otras dependencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine