Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mal partido y punto

El Saguntino no pudo con el At. Levante en un choque con pocas ocasiones

El Atlético Saguntino sumó un punto y la tercera jornada consecutiva sin perder en el partido sin goles que le midió ayer al Atlético Levante. El poco fútbol que propuso el cuadro visitante y la incapacidad local de generar juego ofensivo marcaron en encuentro con escasas oportunidades, en el que los rojillos no tuvieron tiempo de aprovechar su superioridad numérica.

Desde el primer momento se vio que ningún equipo tenía previsto arriesgar más de la cuenta en el manejo del balón y los desplazamientos en largo fueron repelidos por ambas defensas, que les cogieron el sitio a los delanteros durante toda la noche. El saguntinista Esteve lo intentaba peleando por cada palmo de terreno, pero fue perdiendo empuje hasta perderse en el entramado levantinista.

La primera ocasión la tuvo el pichichi rojillo al rematar muy forzado un centro desde la izquierda de Néstor, uno de los más peligrosos en el bando local. Los hombres de David Gutiérrez iban haciéndose tímidamente con el dominio del encuentro, aunque una fase de más errores coincidió con el único momento en el que alguien pudo combinar en el centro del campo y fueron los visitantes. En ese tramo, El Hacen protagonizó los dos únicos acercamientos peligrosos de los forasteros, que en el primer caso solventó Lluna y en el segundo se estrelló en el palo derecho de la portería.

En la segunda mitad no cambió la tónica del encuentro. Los locales mostraban más intención, pero la mala noche de David Fas pesó en el juego rojillo, que todavía dispuso de un par de aproximaciones con cierto peligro. En un caso el portero y el larguero evitaron el gol y en el otro fue el cancerbero quien desvió a córner un lanzamiento envenenado de Lois. Entre una y otra, la grada pidió penalti por manos dentro del área tras un chut de Esteve, pero el árbitro, muy protestado durante toda la noche, dejó seguir.

Los cambios no mejoraron las prestaciones ofensivas, pero tampoco empeoraron la seguridad atrás de los saguntinistas, a los que la expulsión de un central visitante les insufló ánimos para afrontar la recta final del choque. Sin embargo, el Atlético Levante demostró una veteranía impropia de un filial y congeló el partido, hasta el punto que prácticamente no se jugó más. Únicamente un intento desesperado de chilena de Esteve, que se fue desviado, condimentó estos últimos instantes.

Undécima posición

Este punto deja al Saguntino en la undécima posición a tan solo dos puntos de la zona de peligro, antes de repetir el próximo domingo en casa, cuando reciba en el Camp Nou de Morvedre a partir de las 18 horas a otro histórico del fútbol español: el Hércules de Alacant. Los blanquiazules ocupan la cuarta posición del grupo 3 de Segunda División B tras imponerse ayer por 2 goles a 0 al Ebro.

Compartir el artículo

stats