Las inversiones previstas por la Conselleria de Sanitat en el Hospital de Sagunt para el próximo año, que ascienden a 2,3 millones de euros, reservan su principal partida, más de un millón de euros, a la renovación completa de los quirófanos de Urgencias, que, según el gerente del departamento de salud de Sagunt, José Luis Chover, «están exactamente igual desde que se inauguró el hospital en 1982».

Este dinero, que se reparte entre el presente y el próximo ejercicio, contempla la redacción del proyecto de reforma, así como para el equipamiento y la obra, que incluye la renovación tanto de la tecnología como del aparataje médico, la adecuación de los espacios y el mobiliario, así como la mejora de las infraestructuras. Esta inyección permitirá que los quirófanos se ajusten a las normativas europeas, según destacan fuentes sanitarias.

Dentro de la reserva presupuestaria de la Generalitat para el Hospital de Sagunt, durante el próximo ejercicio también está previsto que se destinen 600.000 euros a la reparación de estructuras, 260.000 euros a la adecuación de almacenes y los sótanos del hospital y 200.000 euros más a la adaptación de la planta de maternidad y los paritorios.

Chover destaca que «las cifras de inversión asignadas triplican las de los últimos años, lo cual indica una apuesta reconocible de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública por este departamento de salud».