03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Sagunt entrega mañana en una gala sus XIX Premios literarios

03.11.2016 | 01:06

Los galardonados de los premios literarios «Ciutat de Sagunt» se harán públicos mañana en un acto en el Centro Cultural «Mario Monreal» de Sagunt que comenzará a las 19.30 horas. Un año más será la compañía local Camí de Nora quien se encargue de conducir dicho acto, cuyo hilo conductor girará en torno el proceso de creación literaria.

Las obras ganadoras serán premiadas además de con su publicación en Onada Ediciones, con 2.000 euros tanto el premio de poesía como el de teatro y con 4.000 euros la obra galardonada en narrativa.

Con un total de 65 obras recibidas, 14 de ellas compiten por el premio del XII Certamen de Teatro «Pepe Alba»; 17 originales optan al XVII Certamen de Narrativa; y para el veterano XVIII Certamen «Jaume Bru y Vidal» de poesía se han presentado 34 obras. Para la edición de 2016, el jurado del certamen de teatro ha estado formado por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Mariola Ponce, que se estrenaba este año; los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro se han encargado del galardón de narrativa; y el premio de poesía lo han otorgado los poetas Begonya Mezquita, Antoni Ferrer y Manuel Bellver.

Para el concejal de Promoció del Valencià, Josep Manuel Tarazona, los premios literarios «Ciutat de Sagunt» se han convertido en uno de los premios literarios más prestigiosos de nuestro país. Además, destaca que estos premios «promueven la creación literaria y contribuyen a la difusión de la cultura, el mundo editorial y el nombre de Sagunto y, por supuesto, suponen una apuesta por la promoción y creación literaria y el uso del valenciano en el ámbito literario».

Estreno de una obra

Dentro de la semana de los premios literarios, el Gabinet de Promoció del Valencià ha preparado un acto para el sábado 12 de noviembre: el estreno de la obra Diàlegs de dalt i de baix, de Orland Verdú, ganadora del premio «Pepe Alba» el año 2011.

La representación, de entrada libre para todo el público, corre a cargo de la compañía Oracles Teatre, y solo hay que reservar la entrada en el Gabinet de Promoció del Valencià o recogerla una hora antes en el Centro Cultural Mario Monreal, donde tendrá lugar la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Ediles del gobierno de Canet, en un pleno.
El Tribunal de Contratos cierra otro capítulo de la era Sancho en Canet

El Tribunal de Contratos cierra otro capítulo de la era Sancho en Canet

Rechaza un recurso contra la nueva concesión de la asesoría jurídica, un servicio que prestó...

La nueva asociación de guías turísticos llama a aunar fuerzas y dinamizar el sector

El colectivo insta a los ayuntamientos a que abran su patrimonio

Los ayuntamientos acaban a tiempo las 81 actuaciones del plan provincial

La diputación ha destinado más de 2,8 millones de euros a obras escogidas por los consistorios de...

Un conservatorio «más asfixiado»

El PP cree que el aumento en la ayuda «en sólo 10.000 ?» y medidas de Sagunt llevan al centro al...

Cita con el cine educativo y la mítica Visanteta

Cita con el cine educativo y la mítica Visanteta

El homenaje a la actriz Rosaria Omaggio es uno de los actos más destacados de la muestra...

EUPV y su gestión en Gilet

Como concejal de Educación, defendí ante el Secretario Autonómico de Educación la necesidad de un...

Enlaces recomendados: Premios Cine