04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Reclaman actuaciones en Sagunt contra la suciedad en las calles

Guillén (IP) demanda también una auditoría sobre la calidad del servicio que presta la firma pública SAG

08.11.2016 | 07:38
Reclaman actuaciones en Sagunt contra la suciedad en las calles

Iniciativa Porteña ha abogado porque la SAG tome medidas para reducir la suciedad en las calles y amortiguar el impacto visual que supone la acumulación de contenedores en determinadas zonas del municipio, especialmente en espacios turísticos como la avenida Mediterráneo del Port. Con este objetivo y en palabras del edil segregacionista, Juan Guillén, la primera acción se centraría en encargar una auditoría sobre la calidad del servcicio.

«Una empresa externa „apunta el edil„ se encarga todos los años de analizar las cuentas y remitir un informe que siempre resulta favorable. Sin embargo, se debería también auditar el servicio para señalar los problemas, cuantificarlos, delimitarlos y localizarlos, además de proponer las soluciones adecuadas».

Aumentan las quejas

Y es que, según prosigue Guillén, «de un tiempo a esta parte, las quejas sobre el estado de nuestras calles y plazas en cuanto a su limpieza no han hecho más que aumentar. Desde la ubicación de los contenedores de basura y los horarios de recogida, hasta la falta de papeleras y vaciado de las mismas. Y sobre todo la sensación de suciedad de nuestras calles, con mención especial a los excrementos de perros, dónde se mezcla el servicio de la SAG con la falta de concienciación de algunos de los propietarios».

En cuanto al impacto visual de la batería de contenedores, que «aumentará cuando se generalice la recogida de residuos orgánica», el edil segregacionista apunta que «en otras ciudades se ha optado por soterrar contenedores en algunas zonas, colocar pantallas decoradas según el entorno urbano que los hacen desaparecer o diseñar contenedores más acordes con el entorno».

Con todas estas peticiones, Guillén confía en que el consejo de administración de la SAG, compuesto por los 25 concejales de Sagunt, dicte el mandato a la dirección de la empresa para analizar las propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine