04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Sagunt liderará el trabajo autonómico para promover un consumo sostenible

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, presentó en la capital comarcal la campaña de difusión de la Agenda 2030

04.11.2016 | 07:29
Sagunt liderará el trabajo autonómico para promover un consumo sostenible

Sagunt fue la ciudad elegida para presentar la campaña de difusión de la Agenda 2030 de la ONU como municipio que pertenece a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. El director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo, destacó la iniciativa por parte de la capital comarcal en apadrinar el objetivo 12 relacionado con la producción y el consumo sostenible.

Buyolo explicó que Sagunt «liderará para toda la Comunitat Valenciana el trabajo que desde la Generalitat se realice y que tenga relación con dicho objetivo, ya que entendemos que las políticas tienen que estar cercanas a los ciudadanos y qué mejor manera que a través de los ayuntamientos comprometidos».

Para el concejal de Cooperación, Guillermo Sampedro, Sagunt «se ha convertido en una ciudad más solidaria y sostenible gracias a iniciativas como la recuperación de las ayudas a la cooperación o el convenio con La tenda de tot el món», íntimamente relacionados con el objetivo suscrito por Sagunt, según destacó el portavoz municipal de EU.

Además, añadió que en el ámbito local «estamos trabajando en poner en marcha iniciativas vinculadas con otros objetivos como los relacionados con la igualdad de género o con el fin de la pobreza».

Por su parte, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, destacó «la importancia que tienen los municipios para la puesta en marcha de dichos proyectos» y por ello la ciudad de Sagunt «responde a los retos que se planteen desde instituciones como la Unión Europea o la Generalitat Valenciana».

El acuerdo de la ONU por el que se establece la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye una oportunidad única para sentar las bases de una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo incluyentes y sostenibles en los ámbitos nacional e internacional. La Agenda 2030 gira en torno a cinco ejes centrales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas y está integrada por 17 objetivos y 169 metas.

Los países firmantes reconocen estar resueltos de aquí a 2030 a cumplir entre otros objetivos los de poner fin a la pobreza y el hambre en el mundo, combatir las desigualdades y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Cuenta atrás para el edificio administrativo en la playa de Canet

Cuenta atrás para el edificio administrativo en la playa de Canet

La firma del acta de replanteo pone en marcha el reloj para tener lista la infraestructura en 8...

La historia del Port se sube a escena

La historia del Port se sube a escena

?«Ciudad factoría» desentraña la lucha de clases y el nacimiento de la siderurgia con más de 70...

Convocan para hoy una concentración en Sagunt contra la pobreza y la desigualdad

Esta tarde a partir de las 19.30 horas, la asociación de Comercio Justo, Cáritas...

«Tres fan ball» acompañan este año a Germans Caballer en el FolkaSagunt

El auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt acoge mañana a partir de las 19.30 horas una...

Una planta amenazada encuentra un rincón protegido en Benavites

Una planta amenazada encuentra un rincón protegido en Benavites

La Conselleria de Medio Ambiente aprueba la declaración de microrreserva de flora de La Closa

Enlaces recomendados: Premios Cine