Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una novela con personajes azotados por la crisis gana el Ciutat de Sagunt

Penya-roja se impone junto al poeta Ricard Garcia y al autor local de teatro Ismael Bereje

Los premiados, con sus galardones. Daniel Tortajada

El mundo de las letras tomó ayer el Centro de Cultura Mario Monreal de Sagunt. Carles Penya-roja Martínez, Ricard Garcia e Ismael Bereje Guidault se alzaron con los XIX Premis Literaris Ciutat de Sagunt en una gala donde no faltó ni la creación ni sensibilidad y que estuvo conducida por la compañía local Camí de Nora.

Garcia fue el primer en recoger su galardón como ganador del XIX Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal 2016 por su obra On la Sang donde este autor „Sant Llorenç d'Hortons, 1962„ habla de los hechos y sentimientos más extremos que rompen las rutinas.

Ismael Bereje Guidault jugaba con la ventaja de conocer muy bien ese escenario cuando acudió a por el XIII Premi de Teatre Pepe Alba 2016, pues el autor del Port de Sagunt ha centrado su vida profesional en el teatro y es precisamente uno de los pilares de la compañía Camí de Nora. En su caso, una historia de tres personajes en busca del sentido, Stockholm, es la que le ha dado el triunfo.

En último lugar, Carles Penya-roja Martínez „València, 1968„ recibió el XVIII Premi de Narrativa Ciutat de Sagunt 2016 por El pensament viatger, una obra donde se entremezclan personajes azotados por la crisis económica y otra de índole más personal.

El alcalde, Quico Fernández, subrayó la importancia de los premios para favorecer la creación literaria en valenciano y cerró el acto con un gesto muy especial: Llamó al escenario a Juan Gil, un familiar del actor Pepe Alba, que da nombre a los premios de teatro, y le entregó ejemplares de las obras premiadas; un detalle que éste agradeció. En el acto no faltaron el edil de Cultura, José Manuel Tarazona, la concejala y también diputada Teresa Garcia, el de Juventud, Guillermo Sampedro, el de Contratación, Pepe Gil, y la teniente de alcalde de Faura, Consol Duran, aunque se echó de menos a ediles de la oposición de Sagunt.

Compartir el artículo

stats