Una nueva carrera popular con tintes solidarios se ha unido al calendario deportivo de Sagunt. Será el 13 de noviembre cuando la capital comarcal se estrene en el circuito provincial contra el cáncer, en una jornada en la que los participantes podrán optar por la carrera de 6,5 kilómetros o por la marcha de 4, ambas con salida a las 10 horas desde la plaza Cronista Chabret, un circuito por el núcleo histórico y 5 euros de inscripción.

Con la intención de fomentar hábitos saludables, la organización destacó que gracias a la colaboración de las empresas, principalmente Carrefour en el caso de Sagunt, la recaudación íntegra por las inscripciones irá destinada a financiar becas de investigación contra el cáncer.

El alcalde, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Guillermo Sampedro, el coordinador del circuito contra el cáncer, Álex Aparicio, el representante de la asociación nacional contra el cáncer, Javier Llombart, la presidenta de la junta local, Carmen Ayala, y el director de Carrefour, Juan Carlos Pascual, explicaron los pormenores de la cita, en la que Fernández aseguró que estará al recoger el reto lanzado por Sampedro, quien también garantizó su participación.