Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT denuncia la falta de información oficial en Sagunt

Critica también que el acuerdo por el empleo haya llegado a punto de acabar el plazo para pedir ayuda

UGT denuncia la falta de información oficial en Sagunt Levante-EMV

La Secretaria Territorial de UGT en la comarca, Pilar Tarragón Maicas, denunció ayer la «falta de información oficial sobre los temas importantes que afectan al municipio y la falta de participación real en el tratamiento de los mismos».

Su pronunciamiento se produjo después de la reunión que mantuvo durante dos horas con los delegados de UGT de las empresas más grandes ubicadas en Sagunt. El propósito del encuentro, según explicó, era abordar los temas que se tratarán el lunes en el Consejo Económico y Social de Sagunt (CES). Y la falta de información fue una de las conclusiones «claras y unánimes» a las que se llegó.

«Desde UGT pedimos más información oficial, y en tiempo, porque es difícil opinar de una información que no se te ha dado, esperamos que el equipo de gobierno no pretenda que opinemos sobre lo que no conocemos, se les pidió que se nos facilitara la información antes del lunes, y a estas horas todavía no se nos ha facilitado nada, y varios de los puntos del orden del día los han incluido a propuesta de sindicatos y empresarios por dicho motivo, porque es información que conocemos únicamente por los medios de comunicación», decía la máxima responsable del sindicato en la comarca.

También se refirió al acuerdo por el empleo que se abordará en el CES. Y lo hizo en tono crítico. En concreto, cuestionó «porqué hemos esperado al 2 de noviembre para iniciar la creación del Acuerdo Territorial en materia de Empleo del Camp de Morvedre» siendo que la Orden Orden de la Consellería de Economía Sostenible por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo «salió el dos de agosto». Tarragón se preguntaba así «¿por qué durante esos tres meses no hemos preparado proyectos experimentales para poder acceder a los 240.000 euros?¿por qué a pocos días de finalizar el plazo empezamos a movernos?», decía.

Compartir el artículo

stats